Huelga general de la enseñanza pública contra los recortes de Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La enseñanza pública está llamada el día 22 a la huelga general que se ha convocado contra los recortes educativos de Mariano Rajoy. Es la primera vez que se convoca un paro de estas características en España.

Profesores, padres y alumnos de la pública están llamados a secundar la huelga que se ha convocado contra el “desmantelamiento” que está llevando a cabo el Gobierno en la Educación, con recortes que aseguran “provocarán un retroceso de 40 años en las aulas españolas”.

Tras varios meses de conflicto de la Marea Verde contra los ajustes acometidos por los Ejecutivos regionales en la enseñanza pública, el detonante para que sindicatos educativos, sindicatos de estudiantes y asociaciones de padres hayan convocado esta huelga ha sido el recorte adicional a la Educación de 3.000 millones de euros aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

No obstante, el parón no será general, ya que los profesores del País Vasco, Baleares y La Rioja han anunciado que no secundarán la huelga. Las movilizaciones que mantienen estos docentes desde el inicio de curso contra el ‘tijeretazo’ a la enseñanza ha acabado por pasarles factura, por lo que en estas regiones han decidido sustituir esta jornada de huelga por una jornada de lucha en la que realizarán diversas concentraciones y manifestaciones para protestar contra estos “ataque” a la pública.