Tomás Gómez logra el apoyo del Constitucional en su lucha contra la privatización del Canal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La campaña que ha iniciado el líder del PSM, Tomás Gómez, contra Esperanza Aguirre y su intención de privatizar el Canal de Isabel II ha recibido hoy el respaldo del Constitucional. Este tribunal ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por 50 senadores socialistas contra esta medida.

En un auto fechado el pasado 8 de mayo, el Constitucional admitió a trámite el recurso presentado contra el artículo 5 de la Ley 6/2011 aprobada el pasado 28 de diciembre por la Comunidad de Madrid, que establece la posibilidad de enajenar hasta un máximo del 49% de la empresa pública de suministro de agua a operadores económicos y ciudadanos.

Además, la providencia del alto tribunal ordena también trasladar la demanda “al Congreso de los Diputados y al Senado, al Gobierno central, a la Comunidad y a la Asamblea de Madrid” para que “en el plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes”.

Según explicó Tomás Gómez el pasado 27 de marzo al anunciar dicho recurso, la finalidad de los socialistas es mantener el “compromiso” adquirido con todos los ciudadanos y “frenar eso que ha decidido el Gobierno del PP, el Gobierno de la señora Aguirre, que es privatizar el agua de todos los madrileños”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA