El 15M insta a los clientes de Bankia a cerrar sus cuentas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los indignados se han convertido en el nuevo problema de Bankia. El 15M protagoniza hoy en Sol una protesta contra los abusos financieros de la entidad instando a la ciudadanía a sacar sus ahorros de la entidad. Esta acción se enmarca en los actos de conmemoración del primer aniversario del movimiento.

La sucursal número uno de Bankia, ubicada en la Plaza de Celenque, cerca de la Puerta del Sol, se ha convertido en el lugar elegido por el 15M, a los que se han unido miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para llevar a cabo esta protesta con la que pretenden bloquear de forma “simbólica” la sede central de la entidad.

Los indignados proponen a la ciudadanía que acuda al banco de forma masiva para cerrar sus cuentas corrientes y presentar una reclamación contra los abusos financieros de Bankia. Además, instan a que los clientes de la entidad pidan la dación en pago y reclamen los intereses “por el fraude del Euribor”.

Desde primera hora de la mañana un centenar de clientes se han congregado frente a esta oficina para sacar sus ahorros de la entidad, a la que acusan de ejecutar “más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid, mientras el Gobierno inyectará más de 7.000 millones” para salvar Bankia.

La policía ha evitado que los congregados bloqueen la oficina, por lo que los clientes han decidido pasar de dos en dos con pancartas en las que se puede leer “Que se sepa. Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa”.

El 15M ha convocado esta acción a través de la redes sociales bajo el hashtag #cierrabankia, y que ya se ha convertido en el tema más comentado en Twitter.