Rajoy defiende ante los ‘suyos’ su estrategia en el ‘caso Gürtel’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido esta mañana con la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo del partido para hacer balance de lo que llevamos de curso político. A pesar de las ausencias de presidentes autonómicos como Francisco Camps o Esperanza Aguirre, el líder del PP ha asegurado a los suyos que “sé lo que estoy haciendo” en el ‘caso Gürtel’. Rajoy ha defendido su estrategia en un discurso que ha sido escuchado por uno de los principales imputados en la trama, el tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas.

Nada ha dicho el líder de la oposición sobre la figura de Bárcenas ni sobre la causa abierta contra Camps, lo único que ha subrayado ante los suyos es la “campaña brutal contra el PP en la que colaboran algunos funcionarios”. Ante esto, los populares “vamos a seguir afirmando la presunción de inocencia de militantes y ciudadanos”. Postura que se debe a las convicciones del PP y del sentido común, ha recalcado Rajoy. Ni una mirada ni ningún intercambio de palabras han mantenido los altos dirigentes del PP con el tesorero, según ha asegurado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Las palabras de Rajoy sobre esta trama han acabado con un recuerdo a las acusaciones que sufrió el líder del PP canario, José Manuel Soria, que denunciaban viajes del popular para pescar pagados por empresarios.

Las anécdotas también han tenido un hueco en este comité popular ya que, antes de que Cospedal diera buena nota del encuentro, la jefa de prensa de Rajoy se ha adelantado y ha realizado un resumen pormenorizado de lo tratado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA