Los laicos convocan otra protesta en Sol a través de las redes sociales

Manifestantes de la ‘marcha laica’ que protestaron ayer por las calles de Madrid, incluida Sol, por la visita del Papa, han convocado una nueva concentración para las 20 horas de esta tarde en la turística puerta de la capital a través de las redes sociales. El motivo de este llamamiento es la “brutalidad policial” que denuncian que la Policía empleó ayer en su enfrentamiento con algunos de los asistentes a esta manifestación.

A lo largo de toda la mañana, diversos hashtags (foros en los que los usuarios dan su opinión sobre un tema en particular) de Twitter como #18A, #emboscadasol, #MadridSinPapa, #madrisinmiedo y #mochilafacts se llenaban de comentarios, o tweets, clamando por una respuesta ciudadana a los altercados que protagonizaron ayer la ‘marcha laica’. Todos con una misma frase: «manifestantes de ayer e indignados en general convocan concentración en Sol hoy a las 20:00, todos contra la #emboscadasol».

La propuesta ha ido ganando adeptos por minutos. Así, se podían leer tweets de apoyo como «si dejamos que #emboscadasol pase sin pena ni gloria, la manifestación de ayer no habrá servido de nada» y «si la mani hubiera podido empezar y acabar tranquila, no estaría esa concentración convocada», aseguraban.

Un llamamiento a protestar que se produce ante la polémica que se ha desatado por el caos que se vivió anoche cuando los casi 20.000 asistentes a la ‘marcha laica’ entraron en Sol, tal y como estaba previsto en el itinerario aprobado por la Delegación del Gobierno en Madrid. Entonces los altercados con peregrinos y agentes de la Policía no cesaron y la tensión se impuso.

Misa de Benedicto. La hora de la convocatoria, las 20 horas, coincide con las primeras palabras del Papa Benedicto XVI en la misa que tiene previsto dar en la Plaza de Cibeles. El Santo Padre se dirigirá a las 19,30 horas hacia los peregrinos para darles las gracias por asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se ha iniciado esta mañana con la llegada a Madrid del pontífice.