Aguirre califica a Zapatero de ‘sindicalista retrógrado y piquetero’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su posición en el diálogo social. Es un “sindicalista retrógrado piquetero” y ha actuado con “prepotencia” en su diálogo con la CEOE, la patronal empresarial, ha asegurado Aguirre.

Nada parece haberle gustado a la presidenta de la Comunidad de Madrid la actitud y las duras palabras de Zapatero a su ‘amigo’ y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en la reunión del pasado jueves sobre el diálogo social. Por este motivo, y recordando la frase ‘cazada’ por un micrófono a Díaz Ferrán en la que calificaba de “cojonuda” a Aguirre, la ‘lideresa’ ha salido en su defensa.

En su propio terreno, la calle Génova, la presidenta autonómica ha calificado al jefe del Ejecutivo de “sindicalista retrógrado piquetero”. Y es que, para Aguirre Zapatero actúa con “prepotencia” en su diálogo con la patronal empresarial con la vista puesta en una reforma laboral. “En vez de escuchar, amenaza. Ha hecho un ejercicio de prepotencia con quien no quiere sumarse a sus medidas de sindicalista retrógrado piquetero”, ha recalcado Aguirre.

Después de los calificativos negativos los ataques han sido dirigidos hacia los contenidos. “Al presidente le ha parecido ofensivo (la propuesta de la CEOE) porque es dogmático, porque sólo quiere discutir de seguir aumentando el gasto público y quiere que todo el mundo bendiga su aumento de la deuda”, ha recalcado Aguirre. Nada proporcional le parece a la presidenta de Madrid la reacción del Gobierno. La patronal sólo “envió un papel (al Gobierno) para pedir que se discuta sobre todo”.

Tras estas palabras ha llegado la hora de retomar el discurso con el que vienen deleitando la mayoría de miembros del PP. Así, Aguirre ha asegurado que es necesario comenzar a hablar de reformas estructurales para dejar a un lado el calificativo de “recordman de la Unión Europea en la creación de paro”. Por este motivo y, uniéndose a la exigencia hecha este mismo día por el Círculo de Empresarios, ha pedido al Ejecutivo que no pongan “temas tabús, líneas rojas” en el diálogo social.

Por su parte, Mariano Rajoy ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de ser el “responsable del fracaso” del diálogo social y ha calificado de “antidemocrático” e incluso “cómico” que ahora eche la culpa a los populares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA