El Gobierno destina 1.030 millones a reactivar el turismo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan para reactivar el sector turístico dotado con 1.030 millones de euros. Entre las medidas impulsadas en el programa destaca la creación de una nueva línea ICO de 500 millones para aquellas empresas que potencien la sostenibilidad energética.
En una reunión celebrada hoy en Palma de Mallorca, el Ejecutivo aprobó este plan destinado, por un lado a paliar la crisis que afecta al sector y por otro potenciar la economía sostenible y el respeto al medio ambiente en el turismo.

El paquete de medidas se orienta a varias áreas y comunidades. Así, 100 millones irán destinados en exclusiva a las Islas Canarias, mientras que Baleares recibirá 78 millones de euros dentro de los cuales se incluyen inversiones para tecnología de la información, además de a la mejora de las infraestructuras turísticas.

Respecto a la línea ICO de 500 millones de euros, estará vigente hasta que se agoten los fondos o en su caso hasta el 15 de diciembre de 2009 y formará parte del Plan E de Estímulo de la Economía y el Empleo. Concretamente, las ayudas se destinarán a proyectos que supongan una mejora de la eficiencia energética. En este sentido, las empresas podrán acceder a esta línea si facilitan la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad, implantan sistemas de calidad como la Q de Calidad Turística Española o ISO 9.000 o si impulsan nuevas tecnologías y especializan la oferta turística del establecimiento.

El Gobierno también ha aprobado una partida de 170 millones de euros para la modernización de los paradores nacionales, teniendo en cuenta que esta actividad creará entorno a 250 empleos fijos. En este sentido, en los próximos tres años el Ejecutivo invertirá 133 millones de euros en 19 paradores para instalaciones de energías renovables, accesibilidad y acceso a las nuevas tecnologías, entre otras.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA