El PP reactiva sus ataques contra el presidente de la FEMP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Manuel Chaves ha dado el instrumento necesario al PP para reactivar su ofensiva contra el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro. El anuncio del vicepresidente tercero de que el Gobierno no cumplirá su promesa de aprobar el modelo de financiación local a la par que la autonómica y la retrasa hasta 2011 ha provocado un aluvión de críticas hacia el líder de los ayuntamientos.

Poco más de seis meses han pasado desde que el PP lanzara todo su arsenal contra Castro por unos nada adecuados calificativos sobre los votantes de este partido. Como si fuera un deja vú, Castro vuelve a sufrir estos ataques, pero esta vez no le ha jugado una mala pasada su boca, sino un compañero de partido. En la reunión que mantuvo el presidente de la FEMP con Manuel Chaves para analizar cómo sería el modelo de financiación local que tras el verano estaría aprobado, el vicepresidente trasladó la necesidad de olvidarse de este asunto.

Con un plumazo Chaves ‘recomendó’ a Castro olvidarse de actualizar el reparto del Estado a los ayuntamientos y le reservó un hueco en su agenda para 2011. Este retraso ha sentado como un jarro de agua fría tanto al socialista como a los ayuntamientos que representa. Él ha decidido mantener el silencio, pero no así los populares.

La diputada Teófila Martínez fue la primera y ha acusado a Castro de “entreguismo” y le ha exigido su dimisión inmediata por “agachar las orejas” ante Chaves y “no saber defender a los consistorios”. Para la diputada de nada sirve la FEMP si no es capaz de resolver el problema de la financiación. Al refugio del ataque de Martínez y aprovechando la posibilidad de aumentar la herida que hay en las filas del PSOE, Mariano Rajoy alabó la iniciativa de la diputada popular y la hizo propia.

Los ataques del PP no han cesado aquí, sino que, según El País, Javier Arenas ha convocado a los alcaldes de toda a España a manifestarse en septiembre, en Madrid, contra este aplazamiento.

Además, el martes va a ser un día clave para Pedro Castro ya que se ha convocado una reunión de la Ejecutiva de la FEMP en la que se analizará la actual situación. No será el único que tendrá que dar la cara ya que el PP ha pedido que Chaves comparezca en el Congreso para explicar porqué se aplaza la financiación local hasta el año 2011.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA