Aguirre, la primera en decir ‘no’ al plan de Zapatero para subvencionar la comprar de coches

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha anunciado esta mañana que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre no participará en el plan de José Luis Rodríguez Zapatero de ayudas a la compra de vehículos nuevos. Con este plan, las comunidades aportarían 500 euros de ayuda para la compra de estos coches, proyecto en el que Madrid no estará.

Con esta decisión, la región se convierte en la primera comunidad que se niega a financiar esta ayuda, ya que, según Beteta, la mejor iniciativa para incentivar la compra es la que actualmente rige en la comunidad: descuento del 20% en el Impuesto de Matriculación. Con esta decisión, la subvención a la compra en la región se queda en 1.500 euros.

Las palabras del consejero madrileño se han producido en un escenario bastante peculiar, ya que este anuncio lo ha realizado en un receso en la reunión que mantenía Beteta con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El ministro de Industria ha anunciado hoy que el Plan 2000E entrará en vigor el lunes 18 de mayo. De momento, la ayuda será de 1.500 euros que aportarán el Gobierno y los fabricantes porque la aportación de 500 euros restante de las comunidades autónomas está todavía en el aire.