El silencio de Rajoy alienta las conspiraciones en el PP

Nacional

El silencio de Rajoy alienta las conspiraciones en el PP

El silencio de Mariano Rajoy está alentando las conspiraciones en el PP. Mientras el líder popular rechaza hacer declaraciones sobre Luis Bárcenas y el sector ‘aznarista’ cierra filas en torno al tesorero del partido, algunos dirigentes buscan alternativas para mantener el proyecto que salió del congreso de Valencia en junio del año pasado, ante la posibilidad de que los tribunales condenen a los implicados en el ‘caso Gürtel’ y Rajoy caiga con ellos.

Las informaciones de los últimos días que apuntan a que miembros del sector aznarista están intercediendo ante Mariano Rajoy para que mantenga a Luis Bárcenas, implicado en el ‘caso Gürtel’, en el cargo de tesorero, han despertado toda clase de suspicacias en el PP. Algunos dirigentes que desde el principio apostaron por el proyecto moderado que abanderó Rajoy en el último congreso, en Valencia, están preocupados por dos razones. Por un lado, temen que el sector más cercano a José María Aznar vuelva a hacerse fuerte en el partido aprovechando la debilidad del actual presidente del PP a causa de la trama Gürtel.

Por otro lado, reconocen su inquietud ante la posibilidad de que una condena de los implicados en los tribunales tenga un efecto dominó y afecte directamente a Rajoy y a su proyecto. Por este motivo, según se comenta en los círculos políticos cercanos al PP y según apuntan destacados analistas políticos, se está fraguando una alternativa que está cobrando cada vez más fuerza y que podría abanderar Alberto Núñez-Feijóo. No en vano, el presidente gallego, apoyado por varios miembros del PP de esa comunidad, es uno de los pocos que ha opinado abiertamente en contra de que Bárcenas continúe en su puesto.

Por otro lado, el silencio de Rajoy es más patente debido a las continuas declaraciones que ha hecho Esperanza Aguirre y su entorno respecto a todo lo que tiene que ver con el ‘caso Gürtel’. Quizá este sea el motivo de que el Grupo Parlamentario Popular haya convocado una reunión hoy con representantes del PP en la Asamblea de Madrid. Según ha podido saber EL BOLETIN, este encuentro ha tenido lugar este mediodía en el Congreso, aunque el equipo de comunicación de Soraya Sáenz de Santamaría desmiente su existencia.

Esta situación ya se produjo en el mes de marzo cuando tuvo lugar una reunión similar, poco después de que Baltasar Garzón comenzara la investigación de la trama Gürtel. En aquel momento, los medios afines a Esperanza Aguirre lanzaron una ofensiva contra la dirección popular al colocar el centro del entramado corrupto en el corazón de Génova.

Mientras los rumores se desatan y algunos dirigentes se animan a opinar sobre el ‘caso Gürtel’, en Génova se ha impuesto el silencio. Así, Rajoy, en sus escasas intervenciones de las últimas semanas, rechaza aceptar preguntas al respecto. Lo mismo que su ‘número dos’, María Dolores de Cospedal. Es más, el pasado lunes sorprendentemente se suspendió la reunión semanal de la Ejecutiva del partido y la posterior rueda de prensa. Ayer, durante una reunión con sus alcaldes se colocó a la prensa en una sala diferente para no dar lugar a preguntas.

Más información