Gómez ordena a los acaldes socialistas atacar al PP por el ‘caso Gürtel’ para recuperar el norte de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha ordenado los representantes de su formación en las localidades del noroeste de la comunidad, donde el PP tiene mayoría en los ayuntamientos, atacar la implicación de los populares en el ‘caso Gürtel’ para recuperar el poder en los comicios de 2011. Pozuelo, Boadilla y Majadahonda, municipios de la región que protagonizan la reconquista que quiere hacer Gómez antes de las elecciones.

En un mismo fin de semana, el líder del PSM ha mostrado las dos caras que va a tener la formación hasta las elecciones de 2011. El sábado pasado, Gómez se reunió con los responsables socialistas de localidades como Pozuelo, Boadilla o Majadahonda para, según la nota oficial, analizar las obras del Plan-E, abordar el nuevo plan de Cercanías y criticar el crecimiento urbanístico llevado a cabo por el PP.

Pero lo que de verdad protagonizó este encuentro no fueron estos asuntos, sino la orden de Gómez de dar un nuevo impulso a la ofensiva del PSM sobre el ‘caso Gürtel’ en estas localidades con la vista puesta en las elecciones de 2011.

Muchos de los principales afectados e imputados por el Tribunal de Madrid en esta trama proceden de estos ayuntamientos, ahí están los ejemplos de Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla, o Jesús Sepúlveda, ex regidor de Pozuelo. Según ha asegurado a EL BOLETIN el responsable del PSM en Boadilla, Pablo Nieto, en la reunión mantenida con Gómez se acordó la “creación de unas mesas de trabajo en las que se elabore un manual para explicar la mala praxis del ayuntamiento en el ‘caso Gürtel’”. Y es que, según Nieto, los presuntos favores que González Panero concedió a las empresas de esta trama tuvieron como consecuencia un perjuicio económico a los vecinos de cerca “de 100 millones de euros”.

En este manual los socialistas mostrarán las “malas acciones” del PP, decisiones que serán acompañadas por las propuestas de buena conducta por la que apuesta el PSM y con las que intentarán ganarse el voto ciudadano. Este manual no sólo se impondrá en las regiones del noroeste, sino que según Nieto, “se trasladará al resto de la Comunidad, así como a la Asamblea donde también hay implicados en la trama” para ampliar sus resultados electorales.

Esta estrategia de reconquista del norte de la región la quiso silenciar el propio Gómez en la reunión del comité regional del pasado domingo. Sólo 24 horas después del encargo de esta misión, el líder del PSM quiso mostrar otro discurso a los medios. “Nuestra prioridad no debe ser atacar al PP con sus problemas de corrupción. Debe ser que los madrileños sepan que tenemos una alternativa y conozco en qué consiste” ha asegurado. Sus palabras fueron más lejos aún y recalcó que “vamos a ganar en 2011 por mérito propio, no por demérito de los demás”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA