Camps descarta dimitir tras la acusación del Tribunal de Valencia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Comunidad Valenciana e implicado en el ‘caso Gürtel’, Francisco Camps, ha roto el silencio que mantenía sobre sus acusaciones para descartar que presente su dimisión. “Tengo el compromiso como presidente de la comunidad de ir a cada una de las comarcas”, ha señalado.

Francisco Camps sigue adelante con su estrategia de minimizar las decisiones que, sobre su implicación en la trama de corrupción, salen de los despachos de los juzgados. Así, el líder popular, rodeado de un destacable número de alcalde de la comunidad que no cesaban en mostrarles su apoyo, ha asegurado que la verdad “está más cerca que nunca”.

Sólo quedan “uno o dos escaloncitos y toda esta cuestión tan absurda y estrafalaria habrá pasado al pasado”. Por si la tesis de que los tribunales le darán, de un momento a otro, la razón, Camps se ha escudado en su “compromiso con los ciudadanos”.

“Tengo el compromiso como presidente de la Comunidad Valenciana de ir a cada una de las comarcas” para explicar el Plan de Desarrollo de Inversión Municipal que hoy mismo presentaba con los mencionados alcaldes. Y es que, para Camps los valencianos están antes que sus causas con la Justicia, por ello hace caso omiso al TSJCV y estará “junto a todos los ciudadanos para hacer que la Comunidad Valenciana sea la mejor comunidad de toda Europa”.

El líder popular no ha sido el único en negar su dimisión, ya que en la mañana de hoy se ha producido un aluvión de apoyos.

Mediante una más que dudosa comparación, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha salido en defensa de Camps. “Todo el mundo sabe que Miguel Ángel Revilla regala anchoas a Zapatero por agasajo o complacencia. Y vive Dios que las anchoas son un producto caro, bueno pero caro, por lo tanto son dádivas” ha recalcado. Estos regalos deberían de investigarse “por vía de oficio” subraya Barberá.

Lo que no dice la alcaldesa es que el presidente cántabro no sólo agasaja al jefe del Ejecutivo, sino que taxistas o periodistas han contado alguna vez con este regalo.
Continuando con el PP, Esteban González Pons primero y, más tarde, Génova con un comunicado, han salido a mostrar su “confianza absoluta” en Camps. Esta posición es la que ha defendido Esperanza Aguirre a la hora de ser preguntada. “Todo lo que haga la dirección de mi partido está bien” ha asegurado.

El respaldo al mandatario valenciano no sólo se ha centrado en miembros del PP, sino que el presidente de CiU, Artur Mas, ha destacado que no debería dimitir hasta que no haya sentencia que demuestre su culpabilidad.

Por otro lado, el debate principal en las tertulias de las radios esta mañana ha sido la decisión del TSJCV de investigar a Francisco Camps por el ‘caso Gürtel’. La SER y Onda Cero se han unido en un frente que ha puesto de relieve la errónea defensa llevada a cabo por el presidente valenciano.

Así, José Ignacio Wert en la tertulia de ‘Hoy por hoy’ ha recalcado lo “previsible” que era la decisión del juez del Tribunal Valenciano, José Flors. “Era inconcebible que ante el material que recibió el TSJCV se archivara”, ha destacado.

Y es que, para el colaborador de Carles Francino, “hubo un error de planteamiento del PP valenciano en la seguridad de que no se iba a hablar más del caso”. Francino todavía ha ido más lejos y ha destacado la continua negación que el líder popular ha hecho de su relación con Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, “y más cuando ahí están las conversaciones”.

Estas afirmaciones han coincidido con las palabras de Paco Rosell en la tertulia de Onda Cero. El colaborador de Carlos Herrera ha asegurado que “peor que un crimen es un error”. Y es que, más daño ha hecho Camps “negando que él había pagado esos trajes” que las decisiones judiciales. “En cualquier caso, el mayor error es del propio Camps por haber mentido” ha subrayado.

Para Lucía Méndez, el presidente de la Generalitat se encuentra “en la ratonera” en la que está por su culpa, por sus mentiras. “Los populares creían que se olvidaría el inocente regalo de navidad de tres trajes” afirmaba Méndez, pero “se han sorprendido y el PP, y Camps en particular, se encuentran ante un abismo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA