Un grupo antiabortista denuncia a Gallardón por agravio frente a los gays

Nacional

Un grupo antiabortista denuncia a Gallardón por agravio frente a los gays

El grupo antiabortista ‘Unidos por la vida’ ha presentado una denuncia contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al estimar que se ha discriminado a su asociación al permitir la marcha del Orgullo Gay mientras se le denegó la celebración de un acto en la calle alegando que “no se pueden utilizar las aceras para usos privados”.

La presidenta de la asociación, Pilar Gutiérrez, explicó que en la denuncia también se acusa al alcalde de “prevaricación y abuso de poder” y recuerda que Madrid fue tomada el sábado “por unos amigos del alcalde” y a la una de la madrugada del sábado todavía era “imposible” acceder a la calle San Bernardo por la Glorieta de Ruiz Jiménez, cuando a ellos no les permitieron celebrar un pequeño acto público en octubre al ocupar “un metro cuadrado de acera”.

Gutiérrez se refiere a una solicitud que cursó la asociación ante la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo para celebra un acto el 30 de octubre de 2008 con una mesa informativa en las inmediaciones de La Vaguada.

En aquel momento la Junta de Distrito alegó que “las aceras son zonas, que por su calificación, son bienes de dominio y uso público para el tránsito de los viandantes, no pudiendo ser objeto de privatización de su uso para actos” con fines particulares.

Por su parte, el ayuntamiento recuerda que la autorización para realizar la marcha del Orgullo Gay el pasado sábado la otorgó la Delegación del Gobierno en Madrid y no el Consistorio.

La negativa del ayuntamiento a la celebración de un acto contra el aborto contrasta con la postura de algunos barones del PP como Francisco Camps que han mostrado abiertamente su rechazo a la reforma de la ley que prepara el Gobierno en esta materia. De hecho, aprobó una norma de apoyo a las madres embarazadas para frenar el número de abortos.

La oposición a la reforma de la Ley del Aborto se convirtió en pieza fundamental de la campaña electoral del PP para las europeas. Jaime Mayor Oreja, en aquel momento, llegó incluso a respaldar las palabras del cardenal Antonio Cañizares en las que minimizaba la pederastia frente al “crimen” que supone el aborto. Esta postura se enmarcaba en la estrategia del PP para bloquear un posible trasvase de votos del sector más conservador del partido a otras candidaturas como Libertas.

Más información