Arrecian las críticas contra Leire Pajín en las filas del PSOE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las críticas sobre la labor de la ‘número tres’ del PSOE, Leire Pajín, no cesan desde el varapalo sufrido en las elecciones europeas. Los viejos pesos pesados del partido en la prensa nacional y los ‘lermistas’ en la red social Facebook se han unido para arremeter contra las últimas decisiones de la socialista.

La decisión de Pajín de apartar del grupo parlamentario socialista a uno de sus mayores activos, como era Ramón Jáuregui, a la hora de negociar con los grupos asuntos como los presupuestos o cualquier tipo de iniciativa sigue dando más de un dolor de cabeza a la representante de Ferraz.

Así, figuras de la época dorada de Felipe González como Gregorio Peces Barba ha querido recordar a Pajín lo inadecuado de su decisión. En el artículo que ha escrito en El País, uno de los siete padres de la Constitución ha recalcado que podía “haber seguido prestando su esfuerzo en la política nacional” gracias a su “mayor experiencia” si se compara con su sustituto, Eduardo Madina.
Las críticas sobre el exilio europeo a Jáuregui era vox populi en los pasillos del Congreso.

Las dificultades que se avecinan para los socialistas en las negociaciones con CiU o PNV se acrecentarán tras el verano. Con este panorama, el ‘viejo’ socialista ha querido ahora remarcar el error de Pajín.

La ‘número tres’ del PSOE no sólo se ha despertado este lunes con estas críticas, sino que una parte de los socialistas valencianos, región a la que pertenece, también han arremetido contra sus imposiciones.

Los socialistas cercanos al que fuera rival del actual líder del PSPV, Jorge Alarte, en la carrera a la secretaría general, Joaquim Puig, han creado un foro, ‘quiero elecciones primarias en el PSPV’, en la red social Facebook para adherir apoyos. Cansados de los tejemaneje de Pajín y del que dejó a cargo de la región, Jorge Alarte, estos socialistas han saltado a la red para unirse a las críticas a la socialista.

Los objetivos de los seguidores de Joan Lerma (otro ‘viejo peso pesado’ del PSOE como Peces Barba) van dando sus frutos y ya cuentan con 77 miembros entre los que destacan relevantes miembros del PSPV como el recién designado europarlamentario Andrés Perelló. Los tiempos de aguantar las órdenes de Ferraz, y sobre todo, de Pajín, parecen querer pasar a la historia y, frente a la imposición de la dirección nacional de Alarte como líder de la federación, los socialistas se han levantado.

Si añadimos la figura de la ‘número tres’ del PSOE a los pocos frutos que está obteniendo Alarte de la implicación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el ‘caso Gürtel’, las quejas de estos críticos acrecientan. Y es que, ni en la elección de Leire Pajín como senadora Alarte ha actuado.

El boicot del PP en las Cortes valencianas en ambos asuntos pasa una cara factura a Alarte que, al igual que su compañero en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, carece de escaño y se ve con las manos atadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA