Ana Mato insiste en que la televisión pública esta manipulada

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La responsable de campaña del PP, Ana Mato, ha insistido hoy en que TVE está siendo manipulada al tiempo que opinó que «las televisiones públicas nunca pueden estar dirigidas ni teledirigidas por los gobiernos». Sin embargo, a su juicio «el Gobierno está realizando un abuso con la utilización» del medio público ya que «hay temas que nunca aparecen, como los ERE de Andalucía».

Tras el enfrentamiento dialéctico entre la periodista Ana Pastor, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Ana Mato ha continuado en la misma línea argumental que su compañera de partido en declaraciones a RNE, diciendo que «en días como hoy» no confía en la televisión pública, y aseguró que «nunca había visto tanta manipulación en TVE como ahora».

A raíz del citado enfrentamiento verbal, el Partido Popular preguntará al presidente de RTVE, Alberto Oliart, en la próxima comparecencia ante la comisión control parlamentario, sobre la actitud «agresiva» que tuvo Ana Pastor durante su entrevista a Cospedal, sobre la cual exigirán al ente público que tome medidas. Ramón Moreno, portavoz del PP en la comisión, en un comunicado a Oliart, ya calificó de «impropia la pérdida de papeles» de la periodista durante el programa, a la que acusa de haber dado «un ejemplo absoluto de falta de mesura» y de «saltarse el manual de estilo de RTVE desde la primera letra».

El motivo del enfrentamiento entre la periodista y presentadora del programa ‘Los desayunos…’ se produjo cuando Cospedal afirmó que «no se está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana».

Por su parte, el PSOE ha reaccionado al respecto, uno de los últimos en hacerlo ha sido José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, quien dejó claro que «desde 2004 la televisión pública es neutral, independiente y plural».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA