Miguel Ángel Rodríguez, condenado por llamar ‘nazi’ al doctor Montes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El que fuera portavoz del Gobierno con José María Aznar, el ex dirigente del PP Miguel Ángel Rodríguez, ha sido condenado por un juzgado de Madrid por un “delito continuado de injuria grave realizado con publicidad” al llamar ‘nazi’ al que fuera coordinador de Urgencias del hospital de Leganés, el doctor Luis Montes. Rodríguez deberá pagar una multa de 30 euros diarios durante 11 meses.

Las excusas del ex portavoz del Ejecutivo de Aznar de que en las tertulias de televisión son habituales las exageraciones no han sido suficientes para que el fiscal no condene a Rodríguez por un delito de injurias. “La viveza del debate no condiciona la libertad de expresión”, ha señalado el titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, Jacobo Vigil Levi, que ha decretado una condena contra la que no cabe recurso.

Vigil ha asegurado que Montes “se vio inmerso en un difícil proceso” en el que obtuvo una “notoriedad desmedida” ante la denuncia de la Comunidad de Madrid presidida por Esperanza Aguirre por presuntas sedaciones irregulares a cientos de enfermos en Leganés. Una denuncia que fue archivada por los tribunales.

Precisamente, por este “difícil proceso” y las consecuencias morales que pudo conllevar, la sentencia incluye una indemnización de 30.000 euros, y señala a TVE y Telecinco, cadenas que decidieron mantener al ex portavoz como tertuliano tras sus palabras hacia el doctor Montes, como responsables subsidiarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA