Alarte ofrece al PP sacar a Navarro de la lista de Benidorm si los conservadores retocan las ‘papeletas’ de 15 municipios

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de los socialistas valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, intenta aprovecharse de la división en la que está inmerso el PP en Alicante con la salida de la ‘zaplanista’ Gema Amor y ha ofrecido a Francisco Camps sacar al tránsfuga Agustín Navarro de la lista del PSPV en Benidorm, dónde este es alcalde, a cambio de que el popular haga lo propio y retoque las ‘papeletas’ de 15 municipios. Alarte busca dar un vuelco a las encuestas negativas a cuatro semanas de las elecciones del 22 de mayo.

“Estamos a tiempo de retirar tránsfugas de las listas”, ha asegurado el secretario general del PSPV al PP en una entrevista en RNE. Un ofrecimiento que para el socialista supondría desprenderse del alcalde de Benidorm y tránsfuga Agustín Navarro, que tantos dolores de cabeza le ha traído a Alarte y que le ha llevado incluso a enfrentarse a la dirección nacional del PSOE. A cambio, el candidato del PSPV pide a los populares retirar a los tránsfugas que han incluido en las listas de hasta 15 municipios, muchos de ellos en Alicante, y acabar así con la campaña de ‘y tú más’ que el PP inició hace unos meses cuando a Navarro se le declaró tránsfuga.

Precisamente, es en esta provincia dónde, con dicho acuerdo, los socialistas quieren lograr más réditos. La lucha que mantienen los afines a Camps con el entorno del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, conocidos como los ‘zaplanistas’, por el poder municipal tiene en estos días las espadas en lo alto. Sus continuos enfrentamientos han llevado a que, cuando se debatían las listas electorales en Benidorm, la ‘zaplanista’ Gema Amor abandonara las siglas del PP para encabezar la candidatura por el Centro Democrático Liberal (CDL). Una división que tendrá repercusiones para el resultado electoral de los populares, incluso la posible pérdida de alguna alcaldía que recaería en ‘manos’ del PSPV.

Asimismo, los socialistas, con esta propuesta, denuncian la doble vara de medir del PP que, por un lado, critica la candidatura de Navarro por Benidorm, mientras que por otro lado ‘engorda’ sus listas con tránsfugas.

Alarte ha hecho este anuncio el mismo día que el diario El Mundo incluye una encuesta que pronostica una nueva victoria de Camps en las elecciones autonómicas que se celebrarán en cuatro semanas, aunque casi con el mismo resultado que en los comicios de 2007. Ahora obtendría el 52,3% de los votos, hace cuatro años logró el 52,2%.

Al respecto, el líder del PSPV se ha encomendado al “voto oculto” que hay en la región y que apostaría por un vuelco electoral que otorgara a los socialistas la Presidencia de la Generalitat. “Todo está por ver, nada está perdido ni nada está ganado”, ha asegurado Alarte.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA