El Gobierno propone a Bernardo Lorenzo como nuevo presidente de la CMT

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la candidatura de Bernardo Lorenzo, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, como presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), según consta en la reseña de la reunión de hoy. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, tendrá que defender esta propuesta el próximo 3 de mayo en el Congreso, que deberá confirmarla.

El Gobierno pretende que Lorenzo sustituya a Reinaldo Rodríguez, que fue colocado en 2005 al frente de la CMT y que desde diciembre de 2008 ejerce en funciones. El actual secretario de Estado es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha ocupado varios cargos públicos, entre ellos la dirección general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información.

Junto a él, el Consejo de Ministros ha aprobado la candidatura de de Marta Plana, a propuesta de CiU, y de Xabier Ormaetxea, a iniciativa del PNV, como consejeros del organismo. Además, el Gobierno ha aprobado las candidaturas de Idoia Zenarrutzabeitia (PNV) y Tomás Gómez San Román (PSOE) para que se incorporen como consejeros de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA