El PP de Andalucía amenaza con convocar movilizaciones si la Junta no ofrece datos sobre los ERE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha anunciado que si la Junta de Andalucía sigue ocultando información sobre el caso de las presuntas irregularidades cometidas con los ERE, convocarán una movilización ciudadana tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Esperanza Oña, en rueda de prensa, ha declarado que la movilización se hará para que «la situación se aclare, el dinero vuelva a los parados y los políticos responsables en el caso dimitan». Asegura que «será una gran manifestación para pedir que se acabe con la corrupción y la oscuridad, y que la Junta vuelva a ser transparente», añadiendo que la sociedad andaluza está «sorprendida y enfadada», ya que, «nos quitan dinero que va a parar a bolsillos de amigos del PSOE».

Ha animado a todos los andaluces a que asistan a la movilización independientemente de su ideología política, ya que, los andaluces deben exigir mayor transparencia y claridad a la Administración andaluza y añadió que «sería una forma de decirle a Griñán no al silencio cómplice y de pedirle dimisiones por las responsabilidades política».

Oña también ha afirmado que le resulta «extraño e inaceptable» que ningún político socialista aún no haya dado un paso al frente y renuncie a su cargo, lo cual le parece una «burla» a todos los andaluces. La portavoz del PP asegura que se está estrechando el cerco a los socialistas y espera dimisiones. Por ello ha solicitado a la Junta de Andalucía y su presidente, que no extienda su poder e influencia a la Justicia, ya que ésta «no es un órgano parlamentario»

Esperanza Oña asegura que «el PSOE y la Junta se están cubriendo de sospechas al no ofrecer información y transparencia a la Justicia», de ahí que el Gobierno andaluz no quiera que el juez investigue las actas de los Consejos de Gobierno, ya que, «hay algún tipo de culpa que los incrimina y que quieren tapar». Por lo que ha insistido en que se revisen los ERE ‘muertos’ basándose en que «si la mitad de los ERE ‘vivos’ estaban contaminados, ¿Porqué no iban a estarlo los ERE ‘muertos’?». Oña apunta directamente a los socialistas Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Luis Pizarro como «posibles padrinos» de los intrusos en los ERE.

Por último, ha señalado que los socialistas andaluces sí llevan imputados en sus listas, «concretamente 31 como cabezas de listas, porque el número total es mucho mayor».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA