Rajoy confirma a Merkel que el PP mantendrá a España en el euro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado a la canciller alemana, Angela Merkel, que el PP mantendrá a España en el euro, porque “forma parte de nuestro proyecto” y es “esencial” para la mejora de la vida de los españoles. Asimismo, en la reunión que ambos mandatarios han mantenido en Berlín, el líder del PP ha rechazado el debate que señala a España como el próximo país a rescatar.

Mariano Rajoy ha logrado hoy su tan ansiada foto con la líder de los conservadores alemanes y, aunque en horas bajas, buque insignia de Europa: Angela Merkel. El presidente popular llegaba esta mañana a la capital teutona con una apretada agenda en la que, además del encuentro con la canciller, tenía reuniones con varios dirigentes del Gobierno alemán, así como una conferencia esta tarde en la Fundación Konrad Adenauer ante empresarios y políticos del país.

Antes de esta cita, Rajoy se ha reunido con Merkel para trasladarla su sentimiento europeísta que, como bien ha recordado el líder popular, se escenificó en el respaldo del PP a que España entrara en el euro en los años 90. Una decisión que para Rajoy sigue más vigente que nunca. “Nuestra posición es a favor del euro, queremos estar en el euro, queremos seguir en el euro, es esencial”, ha insistido el presidente del principal partido de la oposición que no podía esconder su alegría por su cara a cara con la dirigente alemana.

Asimismo, sobre el ‘tapete’ de este encuentro estaban los rumores que se escuchan sobre un posible rescate de España y que se han alimentado hoy con un artículo de un columnista del Financial Times. El presidente del PP ha asegurado que no es necesario ningún rescate como los de Grecia, Irlanda y Portugal. “Creo que no está en cuestión que España vaya a ser objeto de un rescate, no lo he creído nunca, con absoluta franqueza”. A pesar de esto, Rajoy sí que ha admitido que, “como español, le parece “triste” escuchar este debate en el seno de la Unión Europea.

Por este motivo, ha asegurado que España superará las dificultades económicas que atraviesa “sin ningún género de duda” y se ha preguntado porqué “nadie plantea que haya un rescate de Holanda”, pero sí a España.

Respecto al mencionado artículo del Financial Times, Rajoy ha insistido en que son “disquisiciones que son discutibles, como todo aquello que no es objetivo”.

El presidente del Partido Popular ha tratado que nada le aguara su cita con Merkel. Así, Rajoy ha eludido pronunciarse sobre las listas valencianas a las elecciones del 22 de mayo, en las que se incluyen a varios cargos del partido implicados en casos de corrupción. “No tengo nada que decir”, “sobre ese asunto no voy a hablar hoy”, ha contestado a los periodistas que le preguntaban al respecto tras la reunión con Merkel.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA