España da por concluida la excarcelación de presos cubanos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que el Gobierno da por concluidas las excarcelaciones de disidentes cubanos que se iniciaron el pasado mes de julio gracias a su mediación y a la de la Iglesia católica cubana y que ha provocado que hoy mismo llegaran a Madrid los últimos 37 ex presos políticos de la isla.

Con estos últimos, ya son 115 ex presos que han viajado hasta nuestro país acompañados por 647 familiares. Entre este más de un centenar están incluidos los 52 encarcelados del conocido como el Grupo de los 75 detenidos en la ola de represión de 2003.

Junto a estos disidentes, se han puesto en libertad a casi otra docena de encarcelados a los que el Gobierno de Cuba sí que ha permitido permanecer en la isla junto a sus familiares.

Los últimos en llegar han sido trasladado directamente al Pabellón de Estado sin poder hacer ningún tipo de declaración a la prensa que se encontraba en el aeropuerto esperando su llegada. Todos estos ex presos gozan de ayudas económicas de manutención, alojamiento, asesoramiento legal y asistencia psicológica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA