Los socialistas madrileños movilizan a sus viejos aliados civiles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuando falta poco más de mes y medio para la celebración de las elecciones autonómicas y locales en Madrid, el PSOE de la región liderado por Tomás Gómez ha decidido movilizar a sus aliados civiles para potenciar su discurso electoral. Así, sectores de la sociedad tradicionalmente cercanos a los socialistas han iniciado una campaña en contra del PP. Ayer, asociaciones de vecinos de distritos ‘obreros’ como Villaverde o Carabanchel colapsaron la capital pidiendo la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón. Mañana, por su parte, un colectivo de actores crearán una plataforma en Boadilla contra la corrupción derivada del ‘caso Gürtel’ en la que se han visto implicados los alcaldes del PP de esta localidad.

Los socialistas madrileños han decidido ‘vender’ su mensaje a través de todos los medios posibles. Así, además de repetir una y otra vez en sus discursos públicos las deficiencias en la gestión de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz Gallardón, ahora esta labor también ha recaído en sectores civiles enfadados con ambos mandatarios populares.

Entre 9.000 personas, según los organizadores, y 2.500, si tomamos las estimaciones de la Policía Nacional, salieron ayer a la calle ha complementar las críticas del PSOE madrileño. Vecinos, ecologistas o trabajadores públicos cargaron duramente contra el alcalde de la capital y solicitaron su dimisión, allanando así el camino a los socialistas que pueden utilizar la protesta de ayer para insistir en su campaña contra el PP.

Esta estrategia tendrá un nuevo capítulo mañana en la localidad que ha saltado en los últimos meses a las portadas de los medios, Boadilla, por ser uno de los epicentros de la corrupción al estar imputado su ex alcalde, Arturo González Panero, alias el ‘Albondiguilla’, en el ‘caso Gürtel’. Una situación judicial que comparte su sucesor en la Alcaldía, Juan Siguero.

En este municipio, un grupo de actores vecinos del mismo, entre los que están intérpretes como Miguel Rellán, que ha trabajado en películas como ‘¡Ay Carmela!’ o ‘Amanece, que no es poco’, o Alfonso Lara, de series como ‘Un paso adelante’ o ‘Cuestión de sexo’; así como la periodista Rosa María Mateo presentarán a las 12 de la mañana una plataforma de apoyo a Pablo Nieto, candidato del PSOE al consistorio.

Una iniciativa, que cuenta con un perfil en Facebook y una web (plataformapablonieto.es), con la que denunciar la mala gestión del Ayuntamiento que, debido a sus relaciones con las empresas de esta trama, ha provocado la pérdida de 100 millones de euros para las arcas municipales y pedir al electorado castigar al PP en la cita del 22 de mayo.
Con esta medida se evidencia, una vez más en una cita electoral, la estrecha relación que mantiene el mundo del cine y la cultura con el PSOE.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA