La Fiscalía libra a Camps de la financiación irregular del PP valenciano en el Gürtel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía ha excluido a Francisco Camps de haber incurrido en los presuntos delitos electorales, de falsedad en documento mercantil, contra la Hacienda pública y contra la Administración pública en la investigación que lleva a cabo de la rama valenciana del ‘caso Gürtel’.

El fiscal ha presentado hoy su escrito de alegaciones a la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia con el que concede al presidente de la Generalitat un balón de oxígeno en las causas judiciales que tenía pendientes en los tribunales y entre las que se encuentra el ‘caso de los trajes’. A 52 días de enfrentarse a la reelección en las urnas, el líder del PP de la región no tendrá que responder por la presunta financiación irregular del partido en la trama Gürtel. No así, según Europa Press, sí que tendrán que dar cuenta de lo sucedido algunos de sus cargos de máxima confianza como Ricardo Costa, la presidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, o el vicepresidente primero de la Generalitat y consejero de Industria, Vicente Rambla.

Junto a ellos también estará el ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas.
La noticia ha sido rápidamente aplaudida por el entorno de Camps. La portavoz del Gobierno autonómico, Paula Sánchez de León, ha asegurado que la decisión de la Fiscalía es “un paso más que nos demuestra que la razón está de nuestra parte” y “un paso más hacia la inocencia del presidente”.

“Se demuestra que la inclusión del presidente Camps era tan inconsistente y carente de sentido que la Fiscalía no ha tenido más remedio que excluirlo”, ha insistido. Esta resolución supone tanto un alivio para el líder del partido en esta región, como para la dirección nacional del PP, que ve como se diluyen los problemas de Camps en los tribunales a las puertas de la campaña electoral por los comicios del próximo 22 de mayo.

Asimismo, el fiscal ha confirmado la decisión del Tribunal de Justicia de Madrid de inhibirse en favor de su homólogo valenciana en la investigación del ‘caso Gürtel’ al tratarse de dirigentes de esta comunidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA