Felipe González se implicará en la precampaña del PSOE con un mitin en Palma de Mallorca

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ex presidente del Gobierno y referente del PSOE, Felipe González, se implicará en la precampaña del partido con motivo de las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo y participará en un mitin el 30 de abril en Palma de Mallorca, según se desprende del calendario de actos difundido hoy por Ferraz. Además, Zapatero tiene previstos cinco actos, los mismos que Rubalcaba.

La dirección nacional del PSOE ya calienta motores con la vista puesta en la cita electoral que se celebrará en poco más de 50 días. Unos comicios ante los que las encuestas no son favorables a los socialistas y que pueden convertirse, ‘gracias’ a los esfuerzos del PP, en un plebiscito sobre la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno. Para evitar esto y movilizar al electorado, José Blanco ha presentado hoy un calendario con los actos de precampaña del partido. Unos eventos en los que estará Felipe González.

Ferraz ha vuelto a recurrir a la figura del ex presidente del Gobierno para afrontar el mencionado reto en las urnas y González acompañará a los socialistas de las Islas Baleares en un mitin el próximo 30 de abril. Una implicación que irá en aumento según se acerque la propia campaña electoral como tal y se aproxime el día de votar. Está previsto que el que fuera jefe del Ejecutivo esté presente en más actos.

Junto a González, Zapatero recorrerá España para participar en cinco actos del partido. Desde un mitin el día 3 en Murcia, a uno el 10 de abril en Alcalá de Henares con el líder del PSOE de madrid, Tomás Gómez, pasando por Albacete el día 16 y, un día después, estará en la Fiesta de la Rosa en el País Vasco. El secretario general del partido terminará la precampaña en Canarias el día 30.

El portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, también protagonizará cinco actos del PSOE. El ministro del Interior estará en Palma de Mallorca el 3 de abril, en Santander el día 9, en Valencia el 16, en Badajoz el 29 y en Sevilla el día 30. Menos protagonismo tendrá en estos actos anteriores a la campaña su posible rival por suceder a Zapatero: Carme Chacón. La ministra de Defensa sólo tiene tres mítines en su agenda. Este viernes en Málaga, en día 9 en Huelva y el día 29 en Zaragoza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA