Blanco reta al PP a debates electorales en toda España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha anunciado que mañana retará al PP a la celebración de debates electorales entre los candidatos de ambos partido en toda España de cara a la cita autonómica y local en las urnas el 22 de mayo.

Ferraz ha presentado hoy sus líneas básicas para los comicios de mayo que se centran en la celebración de ‘caras a caras’ entre los cabezas de lista del PSOE y los del PP con el objetivo de trasladar a los votantes sus propuestas e intentar dejar en evidencia la “agenda oculta” de los populares. Así lo ha adelantado esta mañana el ministro José Blanco que, en su labor como responsable de la campaña, ha ensalzado la importancia de los debates electorales. Son un “derecho democrático” y “deber político”, ha asegurado Blanco que ha señalado que, con estas discusiones se evidenciará la “máxima” del PP de centrar su labor de oposición en responsabilizar de todo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente, los socialistas quieren que las palabras acaben con esta estrategia y recordar las polémicas y los escándalos que han salpicado al PP en regiones como la Comunidad valenciana en la que su presidente, Francisco Camps, y buena parte de su Ejecutivo ha estado salpicado por la corrupción en la trama del ‘caso Gürtel’. Asimismo, se busca aprovechar las últimas declaraciones de dirigentes como Ramón Luis Valcárcel y el copago en Educación y Sanidad.

Para Blanco, el PP “no tiene el menor interés en hablar de problemas de ciudades y pueblos” y su único objetivo es que “Rajoy gane algo alguna vez”. “Como nunca ha ganado nada quieren que gane ahora, aprovechando que no es candidato. Ellos pedirán el voto para Rajoy, nosotros pediremos el voto para que ganen los ciudadanos”, ha insistido. .

“Agenda oculta”

Junto a estos debates, el PSOE, a través de su principal fundación, la Fundación Ideas que preside el ex ministro Jesús Caldera, va a presentar diferentes documentos de “elaboración propia”, según han desvelado a EL BOLETIN, con los que quieren que se conozca la “agenda oculta” del PP y su similitud con los recortes sociales que está llevando a cabo el también conservador y primer ministro inglés, David Cameron.

Vara reaviva el debate

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en la sucesión de Zapatero en una entrevista al ‘Vanity Fair’ en la que asegura que Alfredo Pérez Rubalcaba no es el futuro del PSOE a “medio y largo plazo”

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA