Esperanza garantiza que no habrá copago en Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esperanza Aguirre no ha tardado ni 24 horas en asegurar que, mientras ella gobierne la Comunidad de Madrid, no se implantará un sistema de copago para la Educación o la Sanidad tal y como defendió ayer el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, en un acto al que Aguirre asistió.

Al rechazo que la dirección nacional del PP mostró ayer a EL BOLETIN respecto al anuncio realizado por el jefe del Ejecutivo de Murcia, hoy se ha unido la presidenta madrileña. “He dicho en la Asamblea y he empeñado mi palabra diciendo que si yo soy presidenta de la Comunidad en Madrid no habrá copago”, ha asegurado Aguirre en un acto en Leganés en el que ha recordado el compromiso con la Sanidad que para los populares ha caracterizado las legislaturas de la ‘lideresa’. Así, la presidenta madrileña ha asegurado que mientras ella ostente la Presidencia de la región, el servicio sanitario seguirá siendo “universal, gratuita y de calidad”.

Precisamente, la gestión de la Sanidad ha sido uno de los puntos en los que el entorno de Aguirre ha insistido en los últimos meses de cara a la cita electoral del próximo 22 de mayo. Apenas unos días antes de que ayer se cerrara el plazo para la inauguraciones y demás actos promocionales de las administraciones autonómicas, la propia presidenta madrileña inauguraba un ala del Hospital Clínico a pesar de que gran parte de este centro, casi cuatro plantas, estaba aún en obras.
A pesar de estas críticas, la líder del PP de la región sí que se ha mostrado a favor de implantar “medidas disuasorias” que vayan enfocadas a actuar a la distribución de medicamentos o recetas. Así, ha señalado la posibilidad de evitar los abusos en la compra de medicamentos, algo que se debería discutir en la Conferencia Sectorial de Sanidad. Y es que, según ha sentenciado Aguirre, existen “muchísimas medidas” mejores que el copago.

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha preferido mantenerse al margen de este debate, aunque ha instado a Murcia buscar soluciones a su delicada situación económica en otros ámbitos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA