La flamante jefa de Nuevas Generaciones del PP irrita a los ultracatólicos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A pesar de que aún faltan unas semanas para que Beatriz Jurado sea oficialmente designada presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, la jefa de la cantera del partido ya ostenta este cargo en la práctica y ha logrado irritar a las asociaciones ultracatólicas por su posición en torno al aborto. Colectivos como ‘Hazte Oir’ han remitido un comunicado en el que piden al presidente de los populares, Mariano Rajoy, que “tome las medidas oportunas para impedir que una abortista declarada” presida NNGG. Estas quejas coinciden con varias protestas en contra de la ley de interrupción del embarazo.

Hace unos días, Jurado concedía una entrevista al medio ‘La calle de Córdoba’ en la que afirmaba que si supiera que el hijo que iba a destinar estaría destinado a morir o no iba a disfrutar de la vida por tener alguna malformación, “dentro del tiempo legal, no lo tendría”. Unas declaraciones que han sembrado el nerviosismo entre los sectores ultracatólicos cercanos al PP que han pedido su ‘cabeza’ incluso antes de nombrarla, de manera oficial, máxima responsable de Nuevas Generaciones.

Si Rajoy no actúa ante estas palabras, “la credibilidad de su mensaje en contra del aborto quedaría definitivamente dañada si la señora Jurado, defensora del aborto, llega a presidir NNGG”, reza un comunicado de Hazte Oir, una de las asociaciones más activas políticamente en la lucha contra la ley de interrupción de embarazo y que ha presionado al presidente del PP para que recuerde su promesa de derogar esta norma.

Además de las mencionada declaraciones, la presidenta de la cantera popular, en la práctica, se muestra en la mencionada entrevista “de acuerdo en determinadas circunstancias”, con el aborto, “como en el caso de malformaciones o cuando sea perjudicial para la madre”. Estas palabras coinciden con las protestas que esta misma tarde harán colectivos ultracatólicos frente a centros abortistas, como la manifestación convocada para las 19 horas a las puertas de la clínica Dator en Madrid.

A esto hay que unir que mañana se celebrarán en varias ciudades de España una marcha bajo el lema ‘Sí a la vida’ que, en el caso de Madrid, recorrerá desde las 12 de la mañana la plaza de Cibeles hasta Sol. Un acto que llega a las puertas de la precampaña y después de que, desde el propio grupo parlamentario del PP, varios de sus diputados presionaran a Rajoy para que insista en su lucha contra el aborto. Unos parlamentarios que integrarán esta marcha junto a destacados dirigentes del partido como el ex ministro del Interior y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Al cierre de esta edición, desde la dirección nacional del partido no se ha aclarado si acudirá alguna representación de Génova a esta manifestación como muestra de apoyo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA