Fabra, plantado por Aznar y criticado por Ana Botella

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ex jefe de Gobierno y máximo responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, ha evitado protagonizar hoy una fotografía con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en la inauguración del aeropuerto de esta provincia cuando quedan menos de dos meses para las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo. Aznar había sido invitado personalmente por Fabra, aunque ha lamentado su ausencia al “ser imposible cuadrar su agenda”, han asegurado a EL BOLETIN desde FAES. Asimismo, la delegada del Gobierno en la Comunidad valenciana, Ana Botella, ha criticado la «fiebre inauguradora» del polémico líder del PP de Castellón.

“Nos enviaron ayer la invitación”, se excusaban desde la fundación por la falta del ex presidente del Gobierno en el ‘estreno’ de las instalaciones aéreas en las que sí han estado Camps y Fabra. Una ausencia que ha lamentado el presidente de la diputación, que el pasado sábado, en un acto en Castellón, ya mostró sus deseos de que el que fuera presidente del PP le acompañara en un día clave para él. “A las primeras personas que ha invitado he sido a Aznar, que fue el presidente que autorizó” el aeropuerto, destacaba Fabra enorgullecido en un acto en la institución provincial.

Un deseo que al final no se ha visto cumplido y que ha dejado al líder de los populares de Castellón sin una fotografía con Aznar a menos de 60 días para una cita en las urnas.

Aeropuerto sin permiso

La inauguración del aeropuerto ha sembrado la polémica. Y es que, sus instalaciones no cuentan con los permisos de vuelo necesarios para que puedan aterrizar aviones y que se pueden retrasar varios meses y con ello la puesta en servicio del aeropuerto. A pesar de que se trata de un proyecto que aprobó en su día el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, estas instalaciones aeroportuarias se han ‘estrenado’ hoy sin aviones ni viajeros. Y es que, el aeropuerto de Castellón no cuenta con los permisos de vuelo suficientes para desarrollar la actividad para la que está creado. Unos trámites que pueden durar varios meses y que hacen que este aeródromo se convierta en una instalación ‘fantasma’ durante los próximos meses.

Esto no ha tirado para atrás a Fabra que, junto al presidente de la Generalitat valenciana, ha cumplido una de sus principales promesas electorales a menos de dos meses de la cita en las urnas. Unos comicios autonómicos y locales ante los que se desconoce si el presidente de la Diputación de Castellón se volverá a presentar. Hace unos meses, él mismo dejó la puerta abierta a su ‘adiós’, aunque, tras el archivo de algunas de las causas que tenía en los tribunales, se ha planteado afrontar un nuevo mandato. Un objetivo al que no se opondría ni Camps ni Mariano Rajoy.

El primero está, al igual que Fabra, salpicado por casos de corrupción y no tendría sentido denegarle este deseo a Fabra cuando el líder de los populares de Castellón ha sido uno de sus principales apoyos cuando estalló el ‘caso Gürtel’.
Por su parte, Rajoy no quiere problemas en la Comunidad valenciana a las puertas de una cita electoral.

“Fiebre inauguradora”

La inauguración de este aeropuerto ha despertado las críticas de la delegada del Gobierno en región, Ana Botella, que ha acusado a Carlos Fabra de tener “fiebre inauguradora” que “le ha llevado a inaugurar un aeropuerto sin aviones”.

‘Catering’ para 1.000 personas

El presidente de la Diputación de Castellón ha inaugurado este aeropuerto ‘fantasma’ por todo lo alto. Entre los preparativos de este estreno se ha incluido un ‘catering’ para mil personas que pagará el propio Carlos Fabra de las arcas de su departamento. Alcaldes, empresarios de la región y diputados autonómicos, tanto del PP como, según algunas informaciones de medios de la región, del PSOE, han dado buena cuenta de este majestuoso ágape

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA