Esperanza ‘ataca’ a las eléctricas para ganar votos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esperanza Aguirre ha vuelto a recurrir al ‘populismo’ para atraer votos, después del deterioro que ha supuesto la negativa inicial de su Gobierno a rebajar el precio del transporte público. Ahora, entre inauguración e inauguración, ha ordenado a la Comunidad de Madrid que abra un expediente a las eléctricas que operan en la región por facturar a sus clientes consumos estimados.

En un momento en el que el debate sobre una nueva subida de la luz está en la calle, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador por importe de 3,87 millones de euros a tres empresas comercializadoras de electricidad en la región por entender que están facturando por servicios no prestados, con lecturas estimadas, y por falta de transparencia. Además, el Gobierno madrileño denuncia “la indefensión y confusión” que ha provocado en los ciudadanos las nuevas normativas, producto de la liberalización del sector, aprobadas por el Ejecutivo central. A su juicio, éstas no responden a las directrices de Bruselas.

Con esta decisión, adoptada tres días antes de que Aguirre firme el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas, la presidenta madrileña pretende atraer votos en un momento en el que su popularidad ha decaído un poco. Para reforzar el mensaje de ‘demonización’ de las eléctricas, que cala fácilmente en el ciudadano, ha utilizado a Telemadrid. Así, desde primera hora de la mañana la cadena autonómica ha hecho hincapié una y otra vez en el expediente sancionador en informaciones que ha completado con imágenes de facturas de Iberdrola.

Esta medida ya fue adelantada hace unos días por el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que afirmó que el objetivo es que “los ciudadanos paguen menos y sepan por qué pagan cuando pagan”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA