El PP saca a ‘su’ sindicato a la calle para recuperar el debate de las jubilaciones a dos meses de las elecciones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un año después de que el Gobierno anunciara su intención de retrasar la edad de jubilación de a los 67 años, el PP ha aprovechado la cercanía de las elecciones autonómicas y locales para, a través de ‘su’ sindicato, reavivar el debate en torno a esta medida. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato próximo a las filas populares, ha arremetido contra las consecuencias que para los trabajadores públicos tendrá el atraso de la jubilación en el futuro y estudiar trasladar a la calle su protesta. Una posición que se conoció horas después de que un colectivo cercano al PSOE, como el de los gays, reanudara su campaña contra el PP por su oposición a la ley de matrimonios homosexuales.

Cuando quedan menos de dos meses para la cita autonómica y local en las urnas, los colectivos sociales cercanos al PSOE y al PP han empezado a movilizarse. Si ayer, las dos grandes asociaciones de gays se manifestaban en las puertas de Génova, hoy le ha tocado el turno al sindicato de funcionarios caracterizado por su sintonía con el PP. A través de un comunicado difundido a última hora de ayer, CSIF ha declarado “rechazar rotundamente la propuesta del Gobierno para aumentar la edad de jubilación forzosa de los funcionarios de los 65 a los 67 años en 2027, así como la desaparición de la jubilación voluntaria actual a partir de 2021”.

En concreto, el sindicato de funcionarios rechaza la Propuesta de Medidas Armonizadoras del Régimen de Clases Pasivas del Estado, presentada a los sindicatos el pasado día 17 por la Secretaría de Estado de la Función Pública, en el que se retrasa la edad de jubilación de los funcionarios hasta los 67 años, y la iguala a la de los trabajadores del ámbito privado.

El retraso de la edad de jubilación no es lo único que disgusta al sindicato, para el CSIF la propuesta “significa”, además “que se pierde definitivamente la jubilación voluntaria a los 60 años y 30 de servicios”.

Estas reivindicaciones se producen varios meses después de que esta medida haya contado el visto bueno de los agentes sociales. Casualmente, coincide con la llamada del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la movilización electoral de sus diputados para evitar que la ventaja que actualmente les dan las encuestas haga que los votantes conservadores no acudan a las urnas.

Querella
Si el CSIF ha arremetido hoy contra el Gobierno, el sindicato andaluz de funcionarios (SAFJA), lo ha hecho contra la Junta de Andalucía, al presentar ante la sala de lo Penal del Tribunal de Justicia de Andalucía una querella contra el consejero de Empleo, Manuel Recio y el viceconsejero Justo Mañas, por incumplir la ley de Riesgos Laborales.

En concreto, este sindicato fundado y presidido hasta 2010 por Juan Romero Campos, portavoz de economía del PP de la localidad de Castilleja de la Cuesta hasta el 2001, denuncia lo que a su juicio es la negativa del ejecutivo de José Antonio Griñán de facilitar la información sobre las delegaciones y centros que disponen de los instrumentos contenidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA