Zapatero vuelve a pedir tiempo para reflexionar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a pedir al partido tiempo para reflexionar sobre si se presentará o no a la reelección en las elecciones generales de 2012, según ha desvelado hoy el secretario de Organización, Marcelino Iglesias.

La intensidad del debate sucesorio en el PSOE va en aumento según pasan los días y deja en un segundo plano las iniciativas del partido y del propio Gobierno. Tal es la tensión que se vive en las filas socialistas, la semana pasada ya hubo voces que pidieron primarias, que Zapatero ha pedido un ‘tiempo muerto’.

El presidente del Gobierno quiere acallar esta polémica unos días para reflexionar sobre si encabezará o no las listas socialistas en la cita en las urnas en 2012. “Nos ha pedido (a la dirección del PSOE) un tiempo para reflexionar”, ha asegurado hoy Iglesias. Mientras Zapatero se piensa qué hacer, el partido trata de mostrar una imagen de unidad en torno a su figura. “El candidato natural del PSOE es el presidente del Gobierno”, ha asegurado el secretario de Organización.

Incluso, uno de los principales ‘culpables’ de avivar el debate sucesorio, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha negado a “seguir alimentando” esta polémica y ha insistido en que es una decisión que “compete” al jefe del Ejecutivo.

El plazo con el que cuenta Zapatero para reflexionar sobre su futuro podría expirar el próximo 2 de abril, víspera del cancelado mitin en Vistalegre. Este 2 de abril, según Iglesias, se va a celebrar un Comité Federal ordinario que, en principio estaba previsto para el 26 de este mes. Una reunión en la que “habrá muchas intervenciones” de dirigentes socialistas y en la que se aprobará el programa marco para autonomías y ayuntamientos. “Esto es lo único que aparece en el orden del día”, ha insistido Marcelino Iglesias ante la insistencia de los medios sobre si en este Comité Zapatero dirá ‘adiós’ a su reelección.

Esto ha coincidido con un sondeo de El Mundo en el que Zapatero aparece en el quinto lugar como el candidato preferido para 2012. Por delante, Rubalcaba, Chacón o, incluso, Javier Solana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA