El PP valenciano, preocupado por la pasividad de Camps en el ‘caso Gürtel’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La decisión del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia (TSJCV), José Flors, de no dejar ningún detalle sobre la implicación de Francisco Camps y de Ricardo Costa en el ‘caso Gürtel’ empieza a preocupar a los populares. El magistrado está mirando con lupa la causa y la posibilidad de que haya algo que salpique al presidente de la Generalitat empieza a coger peso. Así, según señala el diario valenciano Las provincias, algunos dirigentes populares han comenzado a dudar sobre la absoluta inocencia de su jefe de filas.

El silencio de Flors sobre la causa y, sobre todo, el excesivo tiempo que lleva con la causa abre la puerta a que el presidente del Tribunal de Valencia haya encontrado algún tipo de indicio que le permitiría proponer la apertura de juicio oral. Con el calendario en la mano Flors ya podría haber propuesto el archivo del caso. “Que no lo haya hecho todavía no puede significar nada bueno”, ha asegurado un miembro de la Generalitat a este diario de la región.

Si estos miedos en el seno del PP valenciano no fueran suficientes, la eterna lucha que hay en el partido en la provincia de Alicante ha vuelto. Como ya mencionó EL BOLETIN, la salida del grupo municipal del PP de Antonio Bañuls provocaría un terremoto no sólo en Benidorm, donde era concejal, sino en toda la región.

Así, la celebración de las asambleas locales en el consistorio de una de las ciudades españolas turísticas por excelencia aumenta todavía más la tensión en las filas populares. Los campistas y los ripollistas se verán de nuevo las caras. Los grandes beneficiarios pueden ser los socialistas que, con el apoyo de Bañuls, ganarían la alcaldía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA