El juez Ruz investigará las cuentas del PP andaluz en la etapa de Javier Arenas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez Pablo Ruz ha puesto contra las cuerdas al PP de Andalucía. Tras exigir al Ayuntamiento de Estepona y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol facturas sobre presuntos gastos contraídos con la red de Francisco Correa, el instructor del Gürtel ha reclamado las cuentas a los populares de Sevilla y Málaga de unos años que coinciden, en su mayoría, con la etapa de Javier Arenas como presidente del partido en esta región.

Los “libros del mayor y diario’ de 1998 a 2001 y de los años 2004 y 2007, en el caso del PP de Málaga, y de 2004 y de 2008, del partido en Sevilla. Estas son las cuentas que solicitaron el pasado viernes el juez Ruz tras exigir a Génova su cuenta de gastos de representación y el libro de visitas.

Los datos que quiere conocer el instructor del ‘caso Gürtel’ comprenden, en su mayoría, al periodo de Javier Arenas como máximo responsable del PP andaluz. El veterano dirigente popular, ahora inmerso en su labor como vicesecretario nacional en Madrid, ostentó la Presidencia del partido en esta región de 1993 a 1999 y de 2004 a 2012.

Es decir, Ruz quiere conocer las cuentas de dos de las más importantes sedes territoriales del PP, como la de Sevilla y Málaga, en la ‘era Arenas’.
Esta petición del juez instructor de la trama que lideraba Francisco Correa se suma a las ya realizadas al Ayuntamiento de Estepona y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. A ambos organismos, el magistrado les ha reclamado las facturas que tenga de la agencia de viajes Pasadena.

Al foco que ha puesto el juez del Gürtel sobre el PP andaluz y, en concreto, en Arenas, hay que recordar que hace unas semanas el expresidente de Baleares Jaume Matas aseguró, según Europa Press, que pactó con el entonces secretario general del partido, Javier Arenas, recibir un total de 21.000 euros cuando dejó de ser ministro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA