Josep Piqué impulsa desde el Círculo de Economía el pacto entre Rubalcaba y Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El que fuera ministro de Industria, Exteriores con José María Aznar está aprovechando su puesto en la Presidencia del Círculo de Economía para impulsar el tan deseado pacto entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba para hacer un frente común ante el Consejo Europeo de junio. Josep Piqué reúne desde hoy y hasta mañana en la reunión de este colectivo de empresarios catalanes al presidente del Gobierno, al líder de la oposición, incluso al ministro de Economía.

A pesar de que desde Moncloa y Ferraz se asegura que el acuerdo con el que se quiere ir a Bruselas está por el buen camino, la posibilidad de que al final quede en nada está en el aire. Ante esta amenaza, Piqué ha decidido poner su granito de arena para que este consenso entre populares y socialistas sea una realidad.

Para ello, nada mejor que reunir a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba en la XXIX Reunión del Círculo de Economía que arrancó ayer, pero que tanto hoy como mañana tendrán sus platos fuertes. A las 12,30 de hoy, el secretario general del PSOE intervendrá en esta cita, que se rige bajo el lema ‘Para que Europa funcione’.

Tras el discurso del líder del principal partido de la oposición, y la obligatoria comida, será el turno del ministro de Economía, Luis de Guindos. Para escuchar al presidente del Gobierno habrá que esperar a mañana. Mariano Rajoy será el encargado de clausurar esta reunión a las 13 horas.

A pesar de que cada uno hablará por su lado, lo que está asegurado, según fuentes políticas, es que tanto el dirigente socialista como el popular incidirán en la necesidad de un acuerdo y un frente común ante las decisiones de Bruselas. Un pacto clave para acudir al Consejo Europeo de junio y que, gracias a iniciativas como la de Piqué, está más cerca que nunca.

La implicación del presidente del Círculo de Economía y de la aerolínea Vueling no es casual, ya que ayer mismo pidió diálogo a los políticos de toda España y visión estratégica a largo plazo ante la crisis económica. En la inauguración de mencionada reunión anual de este colectivo de empresarios, Piqué desveló que esta era una de las reclamaciones que va a hacer a Rajoy y a Rubalcaba.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA