Los grandes eventos deportivos de la semana, en peligro por la huelga en Canal +

Nacional

Los grandes eventos deportivos de la semana, en peligro por la huelga en Canal +

El desenlace de la Liga BBVA y el inicio de Roland Garros son algunos de los eventos deportivos afectados por la huelga que han convocado los trabajadores de Prisa TV, propietaria de Canal +. El paro comenzó la medianoche del domingo y se extenderá hasta las cero horas del sábado.

Además de tan importantes citas deportivas, también está en peligro la retransmisión de las series finales de la NBA, de las corridas de toros de la Feria de San Isidro y de la Diamond League.

Según Prnoticias.com, la convocatoria de estos paros se enmarca en la negociación del III Convenio Colectivo del Grupo Prisa Televisión. Los sindicatos denuncian, como ya hicieran en abril cuando se produjeron paros parciales, que la empresa propone una rebaja salarial y la desaparición de complementos variables (nocturnidad, festivos…), entre otros.

Además, los sindicatos aseguran que la intención de la empresa es que la plantilla renuncie al pago del incremento salarial de 2012 que dictó una sentencia la sentencia de la Audiencia Nacional.

Los abonados de la plataforma de pago se perderían, de no desconvocarse la huelga, el desenlace la Liga BBVA y por tanto los partidos que decidirán qué equipos bajan a Segunda División y cuáles se clasificarán para la Europa League y para la plaza que queda de Champions. Tampoco podrán ver los encuentros de la Liga Adelante con los que se cubrirán las plazas de ascenso a Primera.

Respecto al torneo de Roland Garros, se da el caso que este es el primer año que se ofrece a través de plataformas de pago porque las cadenas en abierto decidieron no pujar por los derechos.

Incidentes

El comité de empresa de Prisa TV ha denunciado que esta mañana un grupo de trabajadores intentó sin éxito celebrar una asamblea en la sede de la compañía en Tres Cantos, informa Servimedia que asegura que en el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil. “Nos prohíben la entrada al edificio a los trabajadores en huelga del Canal Plus para celebrar una asamblea permanente”, contó el comité en Twitter.

La protesta ha provocado algunas incidencias en la programación de Canal Plus y varios programas no se han podido difundir como es habitual. Ha sido el caso de la retransmisión de la NBA y el Canal Plus Golf se ha ido a negro durante varias horas.

Prisa TV gestiona 37 canales, entre ellos Canal+ 1, Canal+ 2, Canal+ Liga, Canal+ Deporte, Canal+ Liga de Campeones, Canal+ Golf, Sportmanía y Caza y Pesca.

Más información