Génova movilizará a sus ‘barones’ para defender la Ley Wert

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección nacional del PP quiere responder al aluvión de críticas que ha desatado la recién aprobada reforma educativa de José Ignacio Wert. Para ello, iniciará este miércoles una intensa campaña de comunicación con ruedas de prensa por toda España en las que defenderán Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

Génova ha decidido recurrir a sus ‘barones’ y su estructura autonómica para dar la cara por la reforma educativa de Wert. Según ha anunciado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, este miércoles comenzará el Plan de Comunicación con el que la dirección nacional tratará de explicar los beneficios de la LOMCE.

Un plan que se centra en la celebración de ruedas de prensa, foros y actos de toda índole en los que los populares defenderán que los principales objetivos de la reforma educación del no son otros que “luchar contra el fracaso escolar” y “preparar a los jóvenes para el mercado laboral”.

Sobre estos dos ejes girará la estrategia que Génova lleva preparando desde hace varias semanas y que estaba a la espera de que la LOMCE se aprobara. Con el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado viernes, este Plan de Comunicación ya puede ver la luz. En concreto, será el miércoles, respondiendo así a las críticas que se espera que hagan a esta ley los partidos de la oposición en la tradicional sesión de control al Gobierno.

El argumentario que dirigentes del PP de toda España utilizarán en estas ruedas de prensas y actos lo ha deslizado hoy mismo Cospedal. En su habitual comparecencia ante los medios de comunicación de los lunes, la secretaria general ha defendido la Ley Wert por ser una reforma “estructural fundamental ante las necesidades que tenía España desde hace muchísimo tiempo”.

Según la ‘número dos’ del PP, el modelo de Educación “no podía esperar ni un minuto más” ante un sistema “que ha fracasado” y que tenía “que cambiar para garantizar una educación de calidad y una educación donde los centros educativos puedan tener entre ellos mayor competitividad y mejora en la calidad”.

Y es que, según Cospedal, España tiene la tasa de abandono de escolar temprano más alta de toda la OCDE, duplicando la tasa de abandono escolar temprano de Europa, con casi un 25% de abandono y un 30% de fracaso.

Este abandono prematuro se une a que “España tiene la tasa de desempleo juvenil más alta junto con Grecia”. Por ello, según ha expuesto la secretaria general, con la Ley Wert no sólo se tratará de frenar el fracaso escolar, sino también “procurar una educación de calidad que prepare a los jóvenes para el mercado laboral, que persiga que terminen los estudios obligatorios y que tengan salidas laborales que hoy muchos de ellos no tienen, en gran medida, por falta de formación”.

Incluso, la LOMCE servirá para darle mayor importancia al docente, ya que “amplía mucho la autonomía de los centros educativos y se persigue que las asignaturas tengan mayor fortaleza e implicación para que los jóvenes estén bien formados en ámbitos importantes como lengua o matemáticas”.

Todos estos argumentos serán seguidos a pies juntillas por los dirigentes populares de toda España en las múltiples ruedas de prensa que se darán este miércoles y que no serán más que la punta de lanza de la campaña de comunicación impuesto por Cospedal.

Esta ofensiva no es nueva en la política española. Alfredo Pérez Rubalcaba lleva los últimos meses recurriendo a sus líderes autonómicos y provinciales para protagonizar acciones similares, ya sea por temas de Sanidad o de Educación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA