Rajoy da a los empresarios las explicaciones sobre el paro que negó a los ciudadanos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que él no se ha sorprendido del dato de paro de la semana pasada. «Por dramática que sea la cifra de paro, y lo es, no nos ha sorprendido” Desde el principio advertí de que darle la vuelta a la situación económica no iba a ser ni fácil ni rápido».

Rajoy, que no compareció la semana pasada cuando se conocieron las dramáticas cifras de paro de la EPA, ha hablado hoy ante la asamblea del Instituto de Empresa Familiar donde ha reconocido que «en cuanto a paro estamos peor que hace un año», pero no en otros terrenos y ha mencionado la prima de riesgo y el sector financiero. «El que para algunos era el mejor sistema financiero del mundo estuvo a punto de tumbarnos sobre la lona», ha manifestado.

Frente a la tensión de los últimos días tras superar los 6,2 millones de parados, Rajoy ha reclamado «un análisis desapasionado de nuestra historia económica más inmediata» para subrayar que el Gobierno anterior cometió «un terrible error» y vivió «una ensoñación» al «pensar que se podían mantener desequilibrios y, a la vez, el crecimiento de la actividad económica y el empleo».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que hay «hechos» que certifican el cambio de rumbo del país, y ha apostado por no bajar la intensidad en este cambio, ya que esta legislatura debe ser la del proceso permanente de reformas.

«Lo importante es no perder el rumbo», ha señalado Rajoy en la clausura de la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar, donde ha repasado las reformas que seguirá aplicando el Gobierno en los próximos meses, todas ellas incluidas en el plan nacional que aprobó el Gobierno el viernes pasado.

Rajoy ha asegurado que España está «en el umbral» de invertir la situación económica con bases para conseguirlo «cada vez «más sólidas». «Sin alharacas, sin triunfalismos que a nada bueno conducen, manteniendo el rumbo y la intensidad en el esfuerzo, seguiremos trabajando por dejar atrás la recesión económica y darle a la sociedad española fundados motivos para recuperar la esperanza», ha dicho.

Sin embargo, ha reconocido que algunos datos no son buenos, como los del empleo, que no han sorprendido al Gobierno y que, además, se convierten en «el mayor incentivo» para aplicar su política. Además, ha recordado que ya advirtió que la recuperación sería difícil y que nunca ha hablado de brotes verdes «prematuros».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA