Los trabajadores de Garoña pedirán diez años de salario por el cierre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuando las muestras del Gobierno a favor, aunque veladas, por el cierre en dos años de la central nuclear de Garoña, el Comité de Empresa de la central (Nuclenor) ha presentado un comunicado en el que los trabajadores piden que el Estado les pague el salario de los próximos 10 años. Para los trabajadores no se entiende este deseo de cerrar antes del fin de su vida útil la central.

La presión en los tribunales no terminará con esta exigencia, ya que el Comité ha informado que está ultimando la preparación para presentar más de mil querellas (una por cada trabajador) contra el Gobierno por prevaricación, ya que se habla en el programa electoral del PSOE de “vida útil” y la vida útil de Garoña, según el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear, es hasta el 2019 o más.

Igualmente se está estudiando, por parte de los representantes de los trabajadores, interponer una demanda de protección jurisdiccional de los Derechos Fundamentales pues una decisión arbitraria se torna en discriminatoria contra el Art. 14 de la Constitución española.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA