Los estudiantes, nuevos aliados de la PAH frente a la “campaña de criminalización” del PP

Nacional

Los estudiantes, nuevos aliados de la PAH frente a la “campaña de criminalización” del PP

Los estudiantes se han convertido en los nuevos aliados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante la “campaña de criminalización” que ha iniciado el PP, cuyos dirigentes vincularon a Ada Colau con movimientos filoetarras poco después de que comenzasen los ‘escraches’. El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que organizará diversos actos en institutos y universidades para dar a conocer la problemática de los desahucios y apoyar así la lucha de este colectivo.

Así lo ha anunciado el secretario general de esta organización estudiantil, Tohil Delgado, en la rueda de prensa que ha ofrecido la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que se integra el sindicato, para anunciar las nuevas movilizaciones de la Marea Verde contra los recortes de Wert.

En esta cita, Delgado ha indicado que los estudiantes están “al lado de todos los sectores que luchan contra los recortes”, como la Marea Blanca en defensa de la Sanidad pública o la PAH, y ha señalado al PP como “responsable último de las situaciones que se están produciendo” por sus políticas.

El líder estudiantil ha comentado que “ahora les toca a ellos -en referencia a los ‘Afectados por la Hipoteca’- ser víctimas de los medios de comunicación de la derecha, que están vulnerando sus derechos al vincularles al terrorismo”. Delgado ha recordado que el pasado mes de octubre el Gobierno calificó a los estudiantes y a los padres de “radicales” e “irresponsables” por ir a la huelga contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y que igual que les pasó a ellos le está ocurriendo ahora a la PAH, por lo que han decidido apoyar su lucha, que al fin y al cabo es “la lucha de todos”.

En este sentido, el Sindicato de Estudiantes ha anunciado que invitará a este colectivo a las universidades públicas para que “sientan la solidaridad de los alumnos” ante un problema que afecta cada día a más familias, y desde la organización recomiendan a la plataforma liderada por Ada Colau que siga como hasta ahora porque es un “ejemplo” de constancia y buen hacer para todos los movimientos sociales.

El pasado 1 de abril el colectivo estudiantil emitió un comunicado en el que denunciaba “el gran circo mediático desatado por la derecha para criminalizar” a la PAH, una “campaña de mentiras” que “muestra la debilidad y nerviosismo de un Gobierno aislado que se enfrenta a una creciente movilización social”.

Una nota en la que los estudiantes anunciaban que iba a participar “en las movilizaciones, campañas y luchas que este colectivo lleve adelante” y en la que se comprometían a “difundir sus acciones todo lo posible”.

Más información