Panamá estudia prohibir a las empresas ecuatorianas hacer negocios en el país

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras el anuncio del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de prohibir las contrataciones públicas con empresas que tengan domicilio en países considerados «paraísos fiscales», Panamá ha anunciado que estudia la posibilidad de prohibir a las empresas ecuatorianas hacer negocios con el país.

José Raúl Mulino, recién designado ministro de Gobierno de Panamá, quien asumirá el cargo el próximo 1 de julio, como integrante del equipo del presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, ha sido el encargado de comunicar que el país estudia este plan como represalia al anuncio de Correa.

Mulino ha afirmado que el país podría prohibir a las compañías ecuatorianas realizar negocios en Panamá, después de que Correa haya calificado a Panamá como «paraíso fiscal».

La restricción de Ecuador afecta al comercio con la Zona Libre de Colón, principal centro de reexportación en Panamá. Sin embargo, Mulino ha anticipado que este país responderá con firmeza si recibe sanciones en perjuicio de su economía.

Ecuador es uno de los principales clientes latinoamericanos en la Zona Libre de Colón y el quinto usuario del Canal de Panamá, del que depende para sus exportaciones bananeras a Europa y a la costa Este de Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA