Soraya Saénz de Santamaría sobre los desahucios: “Serán necesarios tres impagos para proceder a una ejecución hipotecaria”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “serán necesarios tres impagos para proceder a una ejecución hipotecaria”. Esta es la respuesta del Gobierno ante la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que se hizo pública ayer, que tumbaba la ley española de desahucios por considerarla ilegal.

La vicepresidenta ha indicado también que el Ejecutivo va a limitar los porcentajes de los intereses de demora como respuesta a la resolución dictada por el tribunal de Luxemburgo, y que va a trabajar para “reforzar la capacidad para detectar cláusulas abusivas”. “Es decir, llevaremos a cabo una doble tarea”, ha aseverado.

Asimismo, respecto a la sentencia europea Santamaría ha señalado que “se refiere a aspectos determinados dentro del proceso de ejecución hipotecaria”, y ha recordado que “la fórmula de la dación en pago encarece el tipo de interés que se paga y reduce el dinero que prestan las entidades financieras”.

“Estamos hablando de un proceso que se inicia en 2009 respecto de una ley del 2003, pero los Gobiernos tienen que dar respuesta… No pasa nada, nuestra obligación es tomar medidas”, ha afirmado la vicepresidenta preguntada sobre si el Gobierno hace autocrítica después de la sentencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA