El interrogatorio del juez Ruz a Bárcenas desata el pánico en Génova

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cita del lunes de Luis Bárcenas con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del ‘caso Gürtel’, para que declare por sus cuentas con 22 millones de euros en Suiza ha desatado el pánico en la sede nacional del PP. Un miedo que se ha acrecentado poco antes de las 13 horas al conocerse que la Policía se ha presentado en el domicilio del extesorero en Madrid, donde los agentes han estado 20 minutos.

El pánico se ha adueñado esta mañana de la Séptima planta de Génova, o ‘Planta Noble’, en la que los máximos cargos del PP tienen sus despachos. Las últimas revelaciones en torno al extesorero popular, como su decisión de acudir a un notario para declarar la existencia de una lista con los donativos y pagos al partido, ha provocado que el temor se haya adueñado de la sede nacional, según han admitido fuentes populares.

Y es que, por si no fuera bastante con las mencionadas noticias en torno a Bárcenas, en Génova nadie sabe hasta qué punto el también exsenador está dispuesto a ‘tirar de la manta’ y desvelar presuntos trapos sucios del PP. Un miedo que aumenta al recordar que dentro de tres días el extesorero tiene una cita en los juzgados.

El juez de la Audiencia Pablo Ruz, encargado del ‘caso Gürtel’, ha citado para este lunes a Bárcenas por sus cuentas en Suiza, donde llegó a tener 22 millones de euros. Explicaciones que seguirán de cerca el PP hasta el punto de que ha decidido retrasar su demanda contra el extesorero hasta después de su comparecencia.

Tal y como desveló ayer EL BOLETIN, Génova aún no tiene preparadas sus acciones judiciales contra las acusaciones de presunta contabilidad B en el partido y el presunto pago de sobresueldos a la espera de encontrar el momento más adecuado.

Respecto a la presencia policial en el domicilio de Bárcenas, se ha producido por una llamada de su mujer, que denunció sentirse «acosada» por los medios de comunicación, según aseguran algunos medios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA