La CECA prepara una emisión de cédulas hipotecarias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cristina Cifuentes desplegará un amplio dispositivo policial para la manifestación de la Marea Ciudadana del 23F. La delegada del Gobierno en Madrid ha decidido movilizar a 1.650 antidisturbios para mantener el orden en la protesta. Asimismo, ha recordado a los convocantes que son responsables de que no haya problemas, aunque ellos ya han anunciado que montarán un cordón de seguridad formado por bomberos y voluntarios.

La Delegación del Gobierno ha autorizado la manifestación convocada por más de 200 colectivos, entre ellos médicos, profesores, estudiantes, funcionarios, ‘Afectados por la Hipoteca’, yayoflautas, bomberos o el 15M, para el próximo sábado. Sin embargo, ante las previsiones de los organizadores, que esperan una asistencia de unos 600.000 personas, ha decidido montar un amplio dispositivo policial, según recoge Público.

Cifuentes se reunió hace dos días con los convocantes de la Marea Ciudadana, cita a la que asistieron varios representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para hablar de la manifestación y acordar los efectivos policiales que se movilizarían para garantizar la buena marcha de la protesta. Para esta ocasión la representante del Gobierno ha decidido movilizar muchos más antidisturbios que para el 25S, cuando posicionó a 600 agentes en la plaza de Neptuno para evitar que se ‘rodease’ el Congreso.

Además, en esa cita la delegada recordó a los organizadores que son los responsables de mantener el “buen orden” en esta movilización, y les advirtió que si no lo hacían serán los responsables de asumir una infracción grave.

Los organizadores de la Marea Ciudadana ya tenían previsto tomar medidas para que no hubiese problemas como los de la concentración del 25S, por lo que comunicaron a Cifuentes que montarán un cordón de seguridad entre los manifestantes y la Policía, que estará formado por un centenar de bomberos y otros 100 voluntarios, para “impedir actos de provocación ajenos a la convocatoria”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA