Los médicos aún necesitan 50.000 euros para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los médicos están logrando un apoyo “muy grande” de la ciudadanía en su última iniciativa contra las privatizaciones de Ignacio González. Así lo ha indicado a EL BOLETÍN Fátima Brañas, portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que asegura que en una semana han recaudado 130.238 euros para defender jurídicamente la Sanidad pública. No obstante, aún necesitan algo más de 50.000 euros para garantizar los primeros pasos en los tribunales contra las externalizaciones.

Concretamente, y tal y como informa este colectivo en su página web, todavía necesitan 51.262 euros para reunir los 181.500 euros marcados como objetivo para iniciar el proceso judicial contra la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud. No obstante, Brañas ha indicado que con la cantidad recaudada en esta semana -la iniciativa se puso en marcha el 12 de febrero- gracias a la “generosidad” de los ciudadanos es suficiente para “emprender de forma seria y tranquila la vía legal como dios manda”.

La portavoz de AFEM ha señalado que han recibido donaciones “desde los 14 euros” de personas y grupos, y de muchos ciudadanos no sanitarios preocupados e interesados en defender la Sanidad Pública, aunque “ninguna espectacular”. Sin embargo, sí ha puesto de manifiesto su “emoción” por cada cantidad entregada a la causa de esta asociación, porque “es un esfuerzo muy grande que valoramos”.

Asimismo ha indicado que el bufete de abogados que han contratado para emprender acciones legales contra las privatizaciones de la Comunidad de Madrid, López Rodó & Cruz Ferrer, ya está trabajando y que “el proceso está en marcha”, aunque no ha querido revelar la “estrategia jurídica” para obtener los “mejores resultados” en los tribunales.

Como ya adelantó este diario, AFEM seguirá recaudando dinero porque no sabe a ciencia cierta cuánto necesitará si el proceso se alarga, si bien ha anunciado que la cantidad que no utilicen para este fin será donada a “una ONG o asociación que se decidirá en la Asamblea de asociados”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA