Los bomberos harán un cordón de seguridad en la manifestación del 23F para evitar enfrentamientos con la Policía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un centenar de bomberos de Madrid y otros 100 voluntarios de los colectivos participantes en la Marea Ciudadana del 23F harán un “cordón de seguridad” en Neptuno, que se situará entre la Policía y los manifestantes, para “impedir actos de provocación ajenos a la convocatoria”.

Así lo ha anunciado Pedro Campos, representante de ‘Bomberos Quemados’ y ‘Bomberos CM’, dos movimientos que aúnan a bomberos en contra de los recortes, durante la rueda de prensa que han ofrecido en la Plaza de la Lealtad, frente a la Bolsa de Madrid, los colectivos convocantes de la manifestación del sábado.

Campos ha expuesto las razones de los bomberos para acudir a esta gran manifestación que recorrerá las calles de la capital. Su intención es la “reconquista de la dignidad de los trabajadores. No vamos a permitir que sigan restando derechos, estamos para defender a los ciudadanos, y lo haremos saliendo a la calle”, ha aseverado.

Por ello, ha anunciado que los bomberos madrileños formarán parte “del cordón de seguridad” que se montará en Neptuno desde las 16 horas, “para demostrar que no somos violentos y que esta es la mejor manifestación de mundo”.

Junto a ellos, ha especificado Ramón Linaza, que actuaba como portavoz de la Marea Ciudadana, otros 100 voluntarios de los colectivos participantes (profesores, médicos, funcionarios, trabajadores sociales, yayofalutas…) también formarán este cordón, que se mantendrá hasta que acabe el acto, a las 20 horas, para “impedir actos de provocación ajenos a esta convocatoria”.

Asimismo, Linaza ha especificado que el pasado 9 de febrero los representantes de varios colectivos avisaron a Delegación del Gobierno de Madrid del recorrido y el horario de esta protesta. Esta manifestación ya ha sido autorizada por el departamento de Cristina Cifuentes, y los convocantes mantuvieron ayer una reunión con este organismo “para garantizar el derecho de reunión y manifestación”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA