Botella acusa a Ecologistas en Acción de tener paralizados los planes urbanísticos de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ana Botella ha cargado hoy duramente contra Ecologistas en Acción, a la que acusa de ser la responsables de paralizar los planes urbanísticos de Madrid. Según la alcaldesa de la capital, la demanda que esta asociación llevó ante el Supremo de la mano de los socialistas contra los proyectos del Ayuntamiento se basa sólo en “los intereses de un particular”. Por ello, ha instado a la Comunidad de Madrid a cambiar la ley de suelo para evitar que recursos judiciales como este “mantengan los planteamientos urbanísticos abiertos de forma indefinida durante décadas”.

En un desayuno organizado por Europa Press en el hotel Villa Magna, la jefa del Gobierno municipal ha criticado la ‘labor’ de Ecologistas en Acción, cuyas demandas han propiciado que el Supremo paralizase los desarrollos urbanísticos planeados por el Ayuntamiento. La asociación interpuso una demanda junto a los socialistas madrileños contra el plan de ordenación urbana elaborado por el consistorio en 1997, que convertía en urbanizable un terreno protegido hasta entonces, algo que para ellos no tenía justificación alguna.

La reclamación de los ecologistas se interpuso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero acabó llegando al Supremo y éste decidió, 15 años después, dar parte de la razón a este colectivo y anular los desarrollos de Arroyofresno y de Campamento.

Y es precisamente eso contra lo que ha cargado Botella. La regidora municipal asegura que la demanda de ecologistas y socialistas sólo responde a “intereses de un particular”, por lo que ha pedido al presidente regional, Ignacio González, en presencia de su predecesora Esperanza Aguirre, un cambio en la ley del suelo de la Comunidad para evitar que recursos judiciales como ese “mantengan los planteamientos urbanísticos abiertos de forma indefinida durante décadas”.

Botella y Aguirre

No obstante, este no ha sido el único tema que ha tocado la alcaldesa de Madrid en este encuentro. Botella también se ha referido a su relación con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras rumorearse que habían tenido un encontronazo en el Comité de Dirección de la formación.

En este sentido, la esposa de José María Aznar ha dicho que su relación con la ‘lideresa’ es buena, aunque no ha querido comentar nada más ya que, según ha dicho, “no tengo costumbre de comentar las reuniones internas del partido ni de ningún sitio”.

Un ‘buen rollo’ que ambas han querido escenificar a la salida del acto. La jefa de los populares madrileños y la alcaldesa de Madrid han ironizado ante la prensa sobre su pelea, tanto que incluso Aguirre ha llegado a preguntar a Botella “¿te regañé yo a ti o tú a mi? Di la verdad para darles morbillo”, en referencia a la aglomeración de periodistas que ansiaban su encuentro tras el desayuno.

Declaraciones de la renta de Rajoy

Por otro lado, respecto a la decisión del presidente del Gobierno de publicar sus declaraciones de la renta tras el escándalo que ha suscitado el ‘caso Bárcenas’, Botella ha dicho que Mariano Rajoy ha tenido “un gesto que le dignifica, de transparencia, y hay que valorarlo”.

No obstante, y a pesar de que en los últimos días han hecho lo propio la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, y de que está previsto que lo hagan también el resto de barones populares, la alcaldesa de Madrid ha insistido en que “tampoco hay que entrar en una carrera por presentar esos documentos”.

“Me niego a pensar que todos los políticos están bajo sospecha”. “Hay que actuar, pero me niego a que se extienda el velo de duda sobre todos los que nos dedicamos a la política”, ha sentenciado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA