Montoro trata de que la Justicia ‘lave’ la imagen de su amnistía fiscal

Nacional

Montoro trata de que la Justicia ‘lave’ la imagen de su amnistía fiscal

Cristóbal Montoro quiere dejar claro que la amnistía fiscal, uno de sus proyectos estrella en Hacienda, no ampara ningún delito. Por ello, ante las informaciones que aseguran que Luis Bárcenas se acogió a esta medida y regularizó 11 millones de euros, la Agencia Tributaria ha trasladado un escrito al juez Pablo Ruz en el que le asegura que los fondos del extesorero del PP “no han quedado legalizados”.

«Una nueva declaración inveraz a través de la cual seguía ocultando a la Hacienda Pública la verdadera titularidad de los fondos”. Así de claro se muestra la Agencia Tributaria en el texto remitido a la Audiencia Nacional, según El Mundo.

En este documento, el departamento de Hacienda insiste en las supuestas irregularidades que han detectado en la declaración tributaria especial de Bárcenas, ya que atribuye fondos que posee desde 2006 a Tesedul que no fue creada hasta el 2008.

Además de trasladar al juez Ruz, que investiga el ‘caso Gürtel’, estos detalles, desde la Agencia Tributaria se le recuerda al magistrado que el Código Penal establece que “quien estuviera imputado en un delito no quedaría exento de responsabilidad criminal aunque regularizase su situación tributaria” y que una ganancia “no deja de ser ilícita por mucho que se declare a la Hacienda Pública”.

Un documento remitido a la Audiencia Nacional con el que el ministro Montoro se esfuerza por ‘lavar’ la imagen de su amnistía fiscal ante las críticas que se han desatado en su contra en las últimas semanas al desvelarse la posibilidad de que Bárcenas podría haber regularizado casi una docena de millones de euros, según algunos medios.

Informaciones que no han hecho más que ridiculizar uno de los proyectos estrella del ministro con los que el Estado apenas ingresó 1.193 millones de euros, frente a los 2.500 millones previstos inicialmente.

Más información