La derecha extrema del PP, dispuesta a tumbar a Rajoy

Nacional

La derecha extrema del PP, dispuesta a tumbar a Rajoy

La derecha extrema del PP está aprovechando las últimas revelaciones en el ‘caso Gürtel’ y los ‘papeles de Bárcenas’, que salpican de lleno a Mariano Rajoy, para forzar su adiós. Este sector de los populares está reclamando la dimisión del presidente del Gobierno y líder de los populares, así como la celebración de un Congreso Extraordinario.

Rajoy está contra las cuerdas. O eso por lo menos es lo que intenta trasladar el ala dura del PP. La corriente más conservadora dentro del Partido Popular ha visto la oportunidad perfecta para tumbar a su líder y presidente del Gobierno ante las nuevas revelaciones que aparecen en el ‘caso Gürtel’ y los ‘papeles de Bárcenas’.

Las voces que clamaban el pasado viernes por la dimisión de Rajoy y la celebración de un Congreso Extraordinario en las filas del partido han aumentado ante las informaciones que, como en La Gaceta, señalan al jefe del Ejecutivo como supuesto beneficiario de regalos por parte de la trama de corrupción de Francisco Correa.

El diario de cabecera del Grupo Intereconomía desvela hoy que Viajes Pasadena, la agencia con la que trabajaba la red Gürtel, pagó en 2004 al actual presidente del Gobierno un viaje a las Islas Canarias junto a su mujer, Elvira Fernández, al hijo de ambos, Mariano, y a su asistenta, Natividad Torres. En total, según La Gaceta, 1.650 euros presuntamente costeados por esta trama.

Esto ha hecho que, lejos de desaparecer, la ofensiva lanzada por el sector de la derecha extrema del partido haya aumentado y ya aparezcan quinielas sobre quién debe sustituir a un Rajoy ‘quemado’.

Unas apuestas por el nombre del llamado a ser nuevo presidente del PP en la que hay dirigentes para todos los gustos: desde Alberto Núñez Feijóo a Antonio Basagoiti, pasando por Alberto Ruiz Gallardón, José Antonio Monago o, incluso, Lucía Figar. Cualquiera puede entrar en esta carrera, ya que lo que de verdad interesa a ala dura del partido es expulsar a Mariano Rajoy del poder. Tras esto, ya verán a quién ‘colocan’.

Más información