Los sanitarios preparan un fin de semana ‘blanco’ contra las privatizaciones de Ignacio González

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los profesionales de la Sanidad pública volverán este fin de semana a las calles para protestar contra la privatización de hospitales y centros de salud que llevará a cabo Ignacio González. Con el objetivo de ‘teñir de blanco’ toda la región han convocado diversas manifestaciones y concentraciones en varios puntos de Madrid para mostrar su rechazo a estas medidas.

En las redes sociales, plataforma que han usado los sanitarios para organizarse desde que iniciaron sus movilizaciones, ya corre como la pólvora estas convocatorias. Aranjuez será una de las localidades madrileñas que el 27 de enero contará con una Marea Blanca en defensa de la Sanidad pública. Concretamente, profesionales y ciudadanos partirán a las 12 horas del Hospital del Tajo para acabar su marcha frente al Ayuntamiento que gobierna la popular Mª José Martínez de la Fuente desde 2011.

No obstante, ésta no será la única edil del PP que tendrá que enfrentar las protestas que ha provocado la decisión de su compañero de partido y presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el ámbito sanitario. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá Alfaro, verá cómo los trabajadores y pacientes del Hospital Puerta de Hierro ‘abrazan’ el centro sanitario desde mediodía para protestar contra los “400 despidos” que han provocado las medidas del Ejecutivo regional.

Por otro lado, los profesionales de la Sanidad también han convocado sendas manifestaciones en Rivas Vaciamadrid y Parla. En la primera localidad la marcha saldrá a las 12 horas del centro de salud La Paz y discurrirá por la Avenida del Parque de Asturias hasta el Ayuntamiento, mientras que en Parla la cita se ha fijado a las 11 horas en la calle Picasso, junto al ferial, para iniciar la Marea Blanca que acabará en el Hospital Infanta Cristina a las 13:30 horas. Al llegar a este centro los sanitarios leerán un manifiesto contra las medidas de Ignacio González.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA