Ana Botella ignora una sentencia del Supremo para ganar más dinero con la venta de unos terrenos en Valdebebas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ecologistas en Acción ha cargado hoy contra Ana Botella por querer subastar una parcela en Valdebebas a la que otorga uso residencial edificable, cuando estas características fueron anuladas por el Tribunal Supremo. El colectivo ha asegurado que la alcaldesa de Madrid quiere hacer negocio con este proceso y ha amenazado con llevar al Ayuntamiento ante la justicia si no paraliza la venta.

En una nota de prensa, la plataforma ecologista señala que “la Agencia Tributaria de Madrid, dependiente del Ayuntamiento, tiene previsto subastar el 31 de enero una parcela que ha obtenido por embargo a La Dehesilla de Valdebebas, Sociedad Cooperativa Madrileña”. El anuncio sobre dicho proceso “fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 5 de enero”, aunque Botella ha decidido ‘omitir’ algunos aspectos con el fin de obtener los mayores beneficios en este proceso.

Según esta asociación, “dicha parcela se sitúa en Valdebebas, uno de los veintidós ámbitos del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid anulados por sentencias del Tribunal Supremo de 2007 y de 2012”. En este sentido, los ecologistas remarcan que el anuncio del Ayuntamiento de la capital describe el terreno como “residencial y se le asigna una edificabilidad (superficie que se puede construir) de 6.773 metros cuadrados. En estas condiciones, la valoración de partida es de 4.330.208 euros”.

“Se omite en el anuncio que la parcela ha perdido la condición de suelo urbanizable y por tanto, el uso residencial y la edificabilidad asignada. El terreno está incluido en un sector anulado por sentencia y, por tanto, su suelo no es urbanizable”, sigue la carta de este colectivo, que acusa al consistorio de Botella de cometer una “grave imprudencia” que no es más que “un engaño a los interesados y futuros compradores”.

Por ello, Ecologistas en Acción ha solicitado “a la Agencia Tributaria de Madrid que suspenda la subasta o rectifique el anuncio, ajustando las características de la parcela a la realidad urbanística actual”. Si no lo hace, ha advertido, llevarán al Ayuntamiento ante los tribunales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA